0
Publicado el 25 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Ingenio y buen humor

El cacerolator chileno, ¿’tecnología’ popular de la indignación?

La idea del usuario de Twitter que publicó su 'invento' para generalizarlo, es mostrar cuál es el código y cómo se construye este aparato para que todos puedan armar uno y así tocar un montón de cacerolazos durante las jornadas de protesta del pueblo chileno
'Cacerolator' chileno

(Foto en FayerWayer)

Un llamativo ‘invento’ para tocar cacerolazos ha mostrado un usuario a través de Twitter donde se puede ver al llamado “cacerolator”, el cual es un sartén con un circuito que toca por si solo este llamativo golpeteo ideal para los reclamos sociales.

El usuario publicó el código necesario para hacer funcionar este utilitario circuito, con el cual al conectarlo mediante conector USB a una batería externa el sistema funcionará sin problemas.

Para hacer funcionar en forma óptima el sistema, los usuarios necesitarán tener arduino uno, un motor g9, una cuchara y algo que sirva para golpear, además de tener una batería externa la cual permita que el dispositivo funcione.

Un llamativo invento para tocar cacerolazos ha mostrado un usuario a través de Twitter donde se puede ver al llamado “cacerolator”, el cual es un sartén con un circuito que toca por si solo este llamativo golpeteo ideal para los reclamos sociales.

El usuario publicó el código necesario para hacer funcionar este llamativo circuito, con el cual al conectarlo mediante conector USB a una batería externa el sistema funcionará sin problemas.

Para hacer funcionar en forma óptima el sistema, los usuarios necesitarán tener arduino uno, un motor g9, una cuchara y algo que sirva para golpear, además de tener una batería externa la cual permita que el dispositivo funcione.

Cacelolator chileno

(Foto en Fayerwayer)

Cacerolazo eléctrico

El código entregado por la usuaria es el siguiente: Servo motor1; int grados1 = 0; void setup() { motor1.attach (9); } void loop() { grados1 = 20; motor1.write (grados1); delay(100); grados1 = 0; motor1.write (grados1); delay(400); grados1 = 20; motor1.write (grados1); delay(100); grados1 = 0; motor1.write (grados1); delay(420); grados1 = 20; motor1.write (grados1); delay(150); grados1 = 0; motor1.write (grados1); delay(100); grados1 = 20; motor1.write (grados1); delay(150); grados1 = 0; motor1.write (grados1); delay(100);grados1 = 20; motor1.write (grados1); delay(150); grados1 = 0; motor1.write (grados1); delay(400)”.

Recordemos que hace algunos días se viralizó este invento realizado por un usuario el cual facilita bastante las cosas al momento de querer realizar el golpeteo de los cacerolazos tras largas jornadas de protestas que se han desarrollado en el país.

Durante varias jornadas este golpeteo a la olla se ha transformado en un símbolo de protesta en el país, ya que varias personas se encuentran realizando esta acción día a día para así demostrar su descontento al actual Gobierno de Sebastián Piñera.

Es por esto que, si gustas de programar y deseas construir este ingenioso mecanismo que le pone una gota de humos a las intensas jornadas que hemos vivido durante estos días en el país, acá podrás contar con los mecanismos para que por lo menos este logre funcionar.

Chile cacerolazo

(Foto en FayerWayer)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital