0
Publicado el 29 Abril, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

De manera oficial

Anuncia Xiaomi la nueva actualización MIUI 12

MIUI 12 tendrá tres tandas de equipos para actualizar. La primera será a finales del mes de junio y las dos siguientes llegarán en las semanas posteriores, y se aclara que las fechas de lanzamiento son las pautadas para China, el resto del mundo deberá esperar un poco más

xiaomi MIUI 12

Hace aproximadamente una semana la empresa china Xiaomi anunció que ya estaba preparando el lanzamiento de su nuevo sistema operativo. El nuevo componente fue bautizado cono MIUI 12 y fue presentado de manera oficial. Hasta hace algunos días solo conocíamos algunos aspectos de su nuevo modo oscuro. Pues ahora se desprende la lista de equipos que tendrán disponible la nueva capa y las novedades con las que llega.

Según reseñó el portal Xataka MIUI 12 tendrá tres tandas de equipos para actualizar. La primera será a finales del mes de junio y las dos siguientes llegarán en las semanas posteriores. Informaron que las fechas de lanzamiento son las pautadas para China. Es decir que para Latinoamérica pueden variar.

En principio la nueva actualización estará disponible para los siguientes dispositivos:

Xiaomi:
CC9 y Pro
Mi 6; 6X; 8; 8 SE; 9 SE
Mi Max 3
Mi Mix 2; 2S
Mi Note 3

Redmi:
K20; 30
Note 5; 7; 7 Pro; 8 Pro
Note 7; 7 Pro; 8 Pro

El primer lote de actualizaciones llegará a finales del mes de junio en la versión china. Una vez que esté disponible en el continente asiático, luego se lanzará para el resto del mundo.

Sin duda que la bandera de este lanzamiento es la amplitud del modo oscuro en la mayoría de las aplicaciones. En este nuevo software tiene una adaptación distinto según lo que estés apreciando en la pantalla. En consecuencia podrás oscurecer tu pantalla si consideras que es necesario porque alguien esté mirando a tu teléfono.

MIUI 12 viene con una configuración llamada Super Wallpapers. Tiene mil distintos fondos de pantalla y algunos de ellos son en modo 3D interactivos. El tema de estos fondos son basados en el espacio exterior: con los planetas Tierra, Luna y Marte, reseñó el portal antes citado.

Otras de las novedades resaltantes son las pantallas flotantes. En particular tendrás la opción de tener dos aplicaciones en uso al mismo tiempo y chequear lo que pasa en ambas de manera simultanea. En consecuencia de esto, la interfaz del programa mejoró añadiendo animación en la fluidez del uso de las app.

Por último, en aspectos de seguridad Xiaomi cambió algunas políticas para conceder permisos de las aplicaciones. Avanzó en el reconocimiento de llamadas Spam, consultas de historial de aplicaciones y en la ejecución de las mismas antes de conceder antes las autorizaciones. Xiaomi ahora se manejará, en muchos programas, desde su propio software sin depender de los de Google.


Redacción Digital

 
Redacción Digital