0
Publicado el 26 Abril, 2020 por Sputnik en Tecnología
 
 

Huawei encuentra un sustituto para Google Maps

HERE WeGo fue creado en 2013 por la empresa finlandesa Nokia para los teléfonos inteligentes de Windows. En 2015, se lanzó para Android e iOS. 

HuaweiLos mapas de Google son una de las aplicaciones de navegación más populares y avanzadas del mundo. Sin embargo, debido a las sanciones de EEUU, el gigante tecnológico chino Huawei se vio obligado a buscar una alternativa a Google Maps.

Se llama HERE WeGo, y fue creado en 2013 por la empresa finlandesa Nokia para los teléfonos inteligentes de Windows. En 2015, se lanzó para Android e iOS.

Al igual que la app de Google, HERE WeGo cuenta con mapas actualizados de más de 100 países. Además, permite al usuario revisar el tráfico en tiempo real y crear rutas. La app también incluye información de transporte público en más de 1.300 ciudades y hasta permite pedir un taxi en algunas urbes. Y si te gusta montar en bicicleta, te ofrece trayectos con detección de alturas.

Sus usuarios pueden descargar los mapas que les interesan de antemano en caso de prever la ausencia de una conexión a internet o servicios de telefonía.

Aquí puedes descargar la aplicación gratuita.

En 2019, EEUU incluyó a Huawei en una lista negra por sus supuestos lazos con el Gobierno chino, algo que ponía en riesgo la seguridad nacional del país norteamericano. De este modo, la empresa china perdió la oportunidad de usar los servicios de Google, como los mapas, la tienda de aplicaciones y el correo Gmail después de que Google suspendiera varios acuerdos comerciales con la empresa.

El Gobierno estadounidense acusa al fabricante chino de espiar a sus clientes. Washington trata de convencer a los países europeos de que dejen de adquirir los equipos de Huawei para el desarrollo de las redes de telecomunicaciones 5G.

(Sputnik)

Huawei ya tiene un sustituto para Google Maps


Sputnik

 
Sputnik