1
Publicado el 5 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Explica el diseñador jefe

A la luna y más allá podrá volar la nave espacial rusa Oriol

Se espera que el Oriol protagonice misiones tripuladas en 2025, mientras que los vuelos no tripulados comenzarían dos años antes
Nave espacial rusa Oriol

Modelos de la nave espacial Oriol.
roscosmos.ru / Foto en RT

El diseñador jefe de la nueva nave espacial rusa Oriol, Ígor Jamits, explicó algunas de sus características,  adelantó que no solo podrá volar a la Luna, sino también a asteroides y a Marte, como parte de un sistema interplanetario.

En una entrevista con la revista Russki Kosmos (Cosmos Ruso), Jamits explicó que, mientras las especificaciones técnicas de la nave “no suponen una misión de vuelo al asteroide”, ésta, al igual que un vuelo a Marte, podría llevarse a cabo como parte de un sistema interplanetario.

Entretanto, una de las tareas básicas de la nave espacial consistirá en realizar vuelos tripulados a la Luna, enfatizó el diseñador, agregando que las especificaciones técnicas prevén, además, el transporte de tripulaciones a la Estación Espacial Internacional.

Se espera que el Oriol protagonice misiones tripuladas en 2025, mientras que los vuelos no tripulados comenzarían dos años antes. La cápsula está programada para que efectúe su primer vuelo sin tripulación alrededor de la Luna en 2028.


Redacción Digital

 
Redacción Digital