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Publicado el 8 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Vídeos que no desaparecerán

Instagram anuncia Reels para competir con TikTok

El nuevo servicio permitirá crear vídeos de 15 segundos con herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido
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© AFP 2020 / Josh Edelson

Instagram, propiedad de Facebook, anunció el lanzamiento de la función Reels dentro de su red social. Se trata de una nueva modalidad para compartir vídeos y la cual busca competir con TikTok, actual líder de este segmento, pero que enfrenta un futuro incierto en Estados Unidos.

“En Instagram siempre vemos el uso que le dan nuestros usuarios a la plataforma y a otras plataformas sociales, y hace un año comenzamos a trabajar en el desarrollo de una nueva función para crear y editar vídeos cortos para que los usuarios demuestren de forma permanente su creatividad a través de Reels”, explicó la directora de producto de Instagram, Tessa Lyons-Lasing.

El nuevo servicio permitirá crear vídeos de 15 segundos con herramientas de edición, realidad aumentada y de integración de música en el contenido, mismos componentes que hacían a TikTok una plataforma única en el mercado de redes sociales.

A diferencia de las Instagram Stories, los Reels son vídeos que no desaparecerán a menos que el usuario los borre. Los usuarios podrán ver este nuevo formato en el feed de la gente que sigan, pero también será posible ingresar a ella mediante una nueva opción que será habilitada en la barra de búsquedas de la red social.

El lanzamiento de Reels se inició el 6 de agosto lo que expandió la presencia de esta herramienta en 50 países, entre los que destacan Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y México. Reels fue anunciada a finales del año pasado y ya ha sido usada para pruebas en Brasil, Alemania, Francia y la India.

Dicha herramienta busca competir por la preferencia de los actuales usuarios de TikTok, red social que cuenta con un registro de 2.000 millones de usuarios y un valor de capitalización de 50.000 millones de dólares. La aplicación, propiedad de la compañía china Bytedance, actualmente negocia su venta a Microsoft con la intención de evitar su prohibición en Estados Unidos por motivos de seguridad nacional.

  • Fuente: sputniknews

Redacción Digital

 
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