2
Publicado el 23 Agosto, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Breves de tecnología que te pueden interesar

Adiós a Internet Explorer. Más bits que átomos. Tres más para los Galaxy. Xbox Series S y su CPU. Nuevos Fitbit. Alucinante velocidad de descarga. Google también quiere TikTok. Android Pie para Amazon Fire. Se filtran el Pixel 5. KylinOS planta cara. Códigos especiales, y la App de la semana.

Notas breves de tecnologia

Breves son estas 12 notas de Tecnología que te pueden interesar:

Adiós a Internet Explorer
El navegador más odiado de la web dejará de existir a partir del 17 de agosto de 2021 con el fin del soporte en Windows 10. Dejando atrás la pesada carga de más de 20 años, Microsoft Edge, versión basada en Chromium, será el navegador principal de Windows.

Más bits que átomos
Con una tasa de crecimiento anual del 50%, se estima que, transcurridos 350 años, el número de bits producidos superará el número de todos los átomos de la Tierra. La energía requerida para sostener esta producción digital superará los 18.5 × 10 elevado a 15 W, es decir, el consumo total de energía planetaria actual. Y dentro de 500 años, el contenido digital representará más de la mitad de la masa de la Tierra, según al principio de equivalencia masa-energía-información en la teoría de la relatividad general de Einstein

Tres más para los Galaxy
Samsung, el gigante sudcoreano publica la lista de dispositivos que actualizarán las versiones de Android hasta 3 años, y es las siguientes: Línea Galaxy S. Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra, Galaxy S10 Lite, Galaxy S10e, Galaxy S10, Galaxy S10+, Galaxy S10 5G. De la línea Galaxy Note: Galaxy Note 20, Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Note 10 Lite, Galaxy Note 10 5G, Galaxy Note 10+. En gama media Galaxy A: Galaxy A51, Galaxy A71, Galaxy A90 5G. Y para terminar, las tabletas: Galaxy Tab S6 Lite, Galaxy Tab S6, Galaxy Tab S7, Galaxy Tab S7+. En cualquier caso, Samsung da una lección al resto de fabricantes.

Xbox Series S y su CPU
Entre las características de la Xbox Series S destaca, principalmente, el rendimiento del procesador, una CPU AMD personalizada de 8 núcleos, 16 hilos y arquitectura Zen 2 con frecuencia fija de 3,8 Ghz. Esta Xbox alcanzaría un rendimiento de 4 Teraflops gracias a GPU AMD Navi con arquitectura RDNA 2 y a las 20 unidades de cómputo a 1,550 Ghz. La consola quiere ofrecer juegos con una resolución de 1440p a 60 fps, por lo que será una propuesta ideal para las personas que no buscan la máxima resolución posible. La Xbox Series S prescindirá del lector de discos y apostará totalmente por el formato digital. 

Nuevos Fitbit
Versa 3, Inspire 2 y Sense, dos relojes inteligentes y una pulsera es lo que prepara Fitbit. A pesar de lo que termine ocurriendo con la adquisición de la compañía por parte de Google, la firma sigue mostrando opciones para todos los gustos y es la gama Versa una de las que más atención ha conseguido recabar en materia de relojes inteligentes.

Alucinante velocidad de descarga
Se acaba de romper un nuevo récord en cuanto a velocidad de transferencia de datos por Internet, la cual es 5 veces más rápida que la del récord anterior. Gracias al trabajo en conjunto entre varias compañías se logró una transferencia de datos de 178 terabits por segundo. Suena realmente increíble pero se confirmó que con esta velocidad de transferencia de datos se podría descargar toda la librería de Netflix en menos de un segundo. La proeza tecnológica se logró transmitiendo datos a través de una gama mucho más amplia de colores de luz, o de longitudes de onda, que la que se utiliza normalmente en la fibra óptica.

Google también quiere TikTok
Sumándose al interés de Microsoft, Twitter y Oracle por comprar TikTok, o al menos sus operaciones en occidente, súmele ahora Google. Según se ha comentado, no se descarta la posibilidad de que uno de los gigantes de tecnologías y datos, pueda adquirir las operaciones de una aplicación con tanto crecimiento potencial que hasta el gobierno de Estados Unidos la considera una amenaza. Recordemos que la administración de Donald Trump está en una guerra comercial con China y su nuevo supuesto “espía” es TikTok.

Android Pie para Amazon Fire
Es conocido que Fire HD 8 2018 y Fire 7 2019 llegan con un sistema basado en Fire OS, pero la marca libera ahora Android Pie para las dos, de modo que usan ya la misma versión del sistema operativo que sus tabletas más actuales. Una actualización que les permite una serie de mejoras. Se introduce soporte al modo PiP (imagen en imagen) a la hora de reproducir vídeos, canales de notificación, mejoras en el consumo de batería y muchas más. No se trata únicamente de un cambio de apariencia, sino que Amazon ha introducido algunas de las mejoras del sistema operativo en estos dos modelos.

Se filtran el Pixel 5
Según filtraciones, este modelo que se lanzaría junto al Pixel 4a 5G, llegaría con el Snapdragon 765G, 128 GB de memoria y 8 GB de RAM. Tendrá una pantalla de 6 pulgadas, con tecnología OLED y resolución FHD y la tasa de refresco será de 90 Hz. Las dos cámaras traseras serían un sensor principal y un gran angular. Aún no se sabe el tamaño de la batería pero sí que tendrá carga inalámbrica de 15W e inalámbrica inversa de 5W.

KylinOS planta cara
En medio de una tensa atmósfera de enfrentamientos comerciales con la administración Trump, China ha dado impulso a un proyecto para dotarse de su propio sistema operativo nacional basado en Linux. El desarrollo de KylinOS (en) cuenta con versiones de escritorio, de servidor, para dispositivos IoT y para superordenadores (Galaxy Kylin, el SO de las computadoras Tianhe-1 y Tianhe-2). Para la futura edición anuncian, implementar compatibilidad con aplicaciones Android.

Códigos especiales
Android y iOS cuentan con códigos especiales (MMI) que permiten al usuario acceder a la información y a las funciones ocultas del dispositivo. Aquí te presentamos algunos de los más útiles. Para Android, los siguientes códigos te ayudarán a desbloquear menús ocultos: 

*#0*# – menú de información y pruebas
*#*#4636#*#* – información del dispositivo, estadísticas de uso y batería
*#*#273282*255*663282*#*#* – copia de seguridad de los archivos
*#12580*369# – información sobre el hardware y el software
*#*#3264#*#* – información sobre la memoria RAM
*#*#7262626#*#* – iniciar el modo seguro
#*#7780#*#* – restauración a los ajustes de fábrica sin formateo de datos
#5376# – borrar todos los mensajes

Para iOS:
*3001#12345#* – iniciar el modo de prueba
*3370# – activar el modo de mejora en la calidad de las llamadas
*#*#34971539#*#* – mostrar información de la cámara
#31#+número de teléfono – hacer una llamada al número indicado con número oculto
**62*número# – desviar todas las llamadas a otro número si tu iPhone está apagado
*#*#232337#*# – mostrar la dirección de Bluetooth
*#5005*7672# – número del centro de SMS
*777# – consultar el saldo de una cuenta de prepago

Los códigos MMI también tienen algunas desventajas, pueden dar errores o reiniciar el dispositivo. 

La App de la semana
Duolingo, una forma sencilla de aprender más de 30 idiomas con lecciones cortas.
Aprender con Duolingo es divertido y adictivo. Se ganan puntos por respuestas correctas, por competir contrarreloj y por subir de nivel. Las lecciones se adaptan a tu estilo de aprendizaje y los ejercicios están diseñados a la medida para ayudarte a aprender y repasar el vocabulario de forma efectiva. Puedes descargar la versión Freemium para Android desde Google Play o uptodown anímate y luego me cuentas!!!.

Hasta quí las breves de esta semana. Me encantaría saber si te resultaron interesantes, y si deseas incluir algún otro tema.

  • Fuentes:  fayerwayer, xatakaciencia, hipertextual, elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget

Orlando Romero