2
Publicado el 1 Agosto, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Notas breves de lo más reciente

Te puede interesar

Un breve recorrido por algunas de las mas interesantes novedades a la vista en el ancho y profundo mundo de las tecnologías. Esperamos tu opinión, y si deseas que incluya algún tema en particular para la próxima entrega
app transfermovil

La aplicación móvil incorporará compra de pasajes de ómnibus y trenes, reservaciones en instalaciones culturales, gastronómicas y paquetes turísticos

Transfermóvil se renueva. La aplicación de Etecsa para pagos en línea evolucionará para convertirse en una plataforma de depósitos de saldos y pagos, una especie de “billetera móvil”, informó el ministro cubano de Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo. Según cita Cubadebate, como parte de las medidas para impulsar el comercio electrónico en la Isla, la aplicación móvil incorporará nuevos servicios como: compra de pasajes de ómnibus y trenes, reservaciones en instalaciones culturales, gastronómicas y paquetes turísticos, explicó Perdomo en el espacio televisivo Mesa Redonda. También se prevé la puesta en marcha de una tienda virtual de Correos de Cuba, para la venta de productos y servicios postales como giros, transferencias, ventas de sellos y publicaciones. El titular del sector anunció que se trabaja para implementar y potenciar las plataformas nacionales de Internet: TODUS, APKLIS y PICTA, así como incrementar «el ritmo y disminuir los costos del despliegue de la 4G», uno de los reclamos sistemáticos de los internautas cubanos.

Pixel 4A de Google a la vista. Aunque llevamos meses con los rumores sobre un posible nuevo Pixel 4A de Google. Ahora este móvil se plantea como la alternativa más económica con especificaciones reducidas. Su pantalla será un panel LCD de 5,81 pulgadas dejando un agujero para la cámara de 8 MP. La cámara trasera subiría hasta los 12,2 MP con estabilización óptica y sensor Dual Pixel. En el interior encontraremos una batería de 3.090 mAh y un procesador Qualcomm Snapdragon 730. Por otra parte hablamos de 6 GB de RAM de memoria y 64 GB de almacenamiento. Por lo demás, el nuevo nuevo Pixel 4A tendrá conector USB-C y jack de 3,5 mm.

Dos de WhatsApp. Aunque a un ritmo muy lento, nuevas funcionalidades se implementaran para WhatsApp. En una de las últimas betas se ha confirmado una nueva opción llamada “Dispositivos vinculados” que permite utilizar la cuenta de forma simultánea en hasta 4 dispositivos a la vez, sin depender de la conexión de tu teléfono principal. Estos dispositivos podrían ser tabletas, navegadores web, aplicaciones de escritorio u otros teléfonos móviles. En WhatsApp no tenemos la opción de “silenciar grupos” para siempre, pues finalmente pudiera también llegar esta funcionalidad a la versión final de la aplicación

McLear Ring, un anillo distinto. El pago online ha llegado para quedarse y son muchas las alternativas, aunque la presente es un poco diferente. Se trata de un anillo que permite realizar pagos sólo haciendo uso de la mano. De esta forma, se reduce la necesidad de hurgar en los bolsillos y billeteras para la tarjeta bancaria o el mismo móvil al momento de pagar. McLear Ring, es un anillo que se configura a través de una app, conectándolo con una cuenta bancaria o tarjeta. De esta forma, se puede usar este gadget para realizar pagos presenciales posando la mano sobre cualquier terminal de pago. También permite realizar un seguimiento a cada una de las transacciones autorizadas a través del gadget.

Llega la MatePad 10.8. Una nueva tableta renueva la apuesta de Huawei por los dispositivos móviles de mediano formato, la MatePad 10.8. Este incluye un procesador Kirin 990, WiFi 6+, una batería de 7.500 mAh y conectividad 4G. Pantalla LCD de 10,8 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, Ram de 6 Gb y almacenamiento interno de 64/128/256 GB + Memoria NM (propietaria de Huawei) de hasta 512 GB. La cámara trasera de 13 MP, f/1.8 y la delantera de 8 MP, f/2.0. Incluye carga rápida de 22 W, Android 10 con EMUI 10.1. Los altavoces de cuatro canales certificados por “Harman Kardon+”. No cuenta con los servicios de Google Play, pero como siempre, Huawei nos tiene acostumbrado a dispositivos potentes.

Actualización EMUI 11. Recientemente Huawei se convirtió, en el más grande fabricante de celulares en el mundo. Que además de atravesar turbulencias por sus relaciones con el gobierno de los Estados Unidos, sigue de pie. Asimismo tienen en puerta la llegada de EMUI 11. Esta nueva actualización del sistema operativo ya comienza a liberarse para ciertos equipos, siendo los primeros elegidos: P40, P40 Pro y P40 Pro Plus, Huawei MatePad, Honor 9X Pro, Huawei Mate X, Mate 30 y 30 Pro, Honor V30, V30 Pro, Honor V20, Huawei Mate 20X y Mate 20 Pro, Huawei Nova 5T, Nova 5Z y Nova 5i, Honor 20S, Honor 20 Youth Edition y Huawei MediaPad M6. Vemos que la MediaPad M5 se queda afuera… al menos por ahora.

Reloj inteligente de OPPO. Otro fabricante chino OPPO ha presentado su primer reloj inteligente, el OPPO Watch. Con dos tamaños diferentes, uno de 41 mm y otro de 46 mm con conectividad 4G gracias a una Esim. Ambas variantes tienen 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un procesador Snapdragon Wear 3100, resistencia al agua apta para natación, electrocardiograma, NFC con Google Pay y correas intercambiables. Disponen de carga rápida Super VOOC. La pantalla de 1,91″ y 1.6″ AMOLED y una autonomía de 36 horas.

La App de la semana: Files de Google: Potente Gestor de archivos
Hoy hablamos de un gestor de archivos muy completo que nos permite navegar por toda la estructura de carpetas de nuestro móvil, compartir archivos y sugerencias de rendimiento. Con un estilo más minimalista, basado en tarjetas que muestran información relacionada con nuestro dispositivo. Es muy recomendable, si te animas puedes descargar la versión Android desde Google Play o Uptodown, y me contarás!!!.

  • Fuentes: elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, xatakaciencia

Orlando Romero