2
Publicado el 7 Agosto, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Notas breves de lo más reciente

Te puede interesar

Google y los Pixel 4 y Pixel 4 XL, iPad sigue liderando el mercado de las tablets, Sobre Windows y Android, Llegó LibreOffice 7.70, Mejores cámaras del 2020, Pulsera elegante NILS, Corea del Sur y la 6G y La App de la semana

 

collage de tecnologia

Los Pixel 4 y Pixel 4 XL. En un comunicado enviado al medio especializado The Verge, Google ha confirmado que la producción de ambos modelos ha terminado para siempre, aunque “Pixel 4 seguirá recibiendo actualizaciones de software y seguridad durante al menos tres años”. Considerado “atípico”, la empresa ha tomado esta decisión antes del lanzamiento del predecesor de gama media Pixel 4a 5G y el Pixel 5, que según un descuido de la compañía, se presentarán en octubre. Estos dos últimos compartirán la potencia del Snapdragon 730 y todas las características fotográficas ya conocidas del procesado de sus cámaras.

iPad sigue liderando el mercado de las tabletas. Según los últimos datos de la empresa Canalys, el iPad sigue siendo la tableta más vendida en todo el mundo, al menos en el segundo trimestre de 2020, con una cuota de mercado del 38% y un crecimiento anual del 19,8%. Entre las marcas Android, Samsung se corona nuevamente como la más vendida en todo el mundo, seguido de Huawei, Amazon y Lenovo.

Sobre Windows y Android. A falta de un ecosistema completo al estilo iOS, Microsoft con la app “Tu Teléfono” anuncia que las aplicaciones Android podrán ejecutarse en Windows 10 como una ventana separada. Fruto de su colaboración con Samsung la funcionalidad llegará primero a dispositivos Galaxy. En este caso lo hará a los recién presentados Samsung Galaxy Note 20. Desde “Tu Teléfono” podremos ir al listado de aplicaciones instaladas en nuestro smartphone y ejecutarlas directamente. Es probable que para ver esta función en otro Android haya que esperar un buen tiempo.

Llegó LibreOffice 7.70. Document Foundation acaba de anunciar el lanzamiento de LibreOffice 7.70 para Windows, Linux, macOS y ChromeOS. Se trata de una actualización mayor del paquete de ofimática de código abierto que viene cargada de mejoras y nuevas funciones. LibreOffice siguen mejorando la compatibilidad con los archivos creados en Microsoft Word, Excel y PowerPoint, que ahora guarda en modo nativo de Office 2013/2016/2019, en lugar del modo de compatibilidad de 2007. Desde aquí puede descargar la nueva versión de LibreOffice.

Mejores cámaras del 2020. Desde FayerWayer nos llegan los 5 celulares con las mejores cámaras del 2020, y son las siguiente: Huawei P40 Pro, su cámara principal presume de 50MP y la frontal 32, gracias a su Inteligencia Artificial (AI) podrás obtener una perfección casi total en sus lentes. Xiaomi Mi 10, tiene 108MP en su cámara principal y 20MP en la frontal. El iPhone 11 Pro Max, con sus 12MP también posee AI y permite efectos e imágenes única en HDR. Samsung Galaxy S20 Ultra, debuta con 108 MP en su cámara principal y 40MP en la frontal. Y para finalizar, Oppo Find X2, aunque poco conocido, su principal cámara cuenta con tres lentes y unos 48MP, mientras que la frontal posee 32. Su AI permite tomar en una calidad envidiable sus fotografía de noche. Ahora habrá que esperar la salida de los Pixel 4 y Pixel 4 XL anunciados para ver como queda esta lista.

La pulsera elegante NILS 2.0. De todos los gadgets que hemos visto, hay uno que nos llama especial atención, hablamos del NILS 2.0, una pulsera elegante compuesta por imanes y un cable enrollado, cable que soporta carga rápida y hasta 3A. Solo tenemos que quitarlo de la mano y conectarlo con la batería portátil. Por desgracia aún depende de baterías externas.

Corea del Sur y la 6G. Aunque la El 5G se encuentra aún en fase de despliegue, Corea del Sur, con la colaboración se Samsung, ya pone fecha al despliegue del 6G, y quiere tener un programa piloto 6G en el año 2026 que esté lista para empezar a comercializarse entre 2028 y 2030. Japón y China ya revelaron sus planes de 6G, por lo que es posible que estos países sean los primeros en implementarla.

La App de la semana: Calmaria, Respiración asistida
De calmar, tranquilizar y sosegar, esta aplicación con un diseño muy funcional nos guía en la realización de ejercicios básicos de respiración, para fortalecer nuestra capacidad pulmonar en época de pandemia. Es un app muy ligera y puedes descargar la versión Android desde Google Play o apkpure.  Y luego me cuentas!!!.

Fuentes: elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, xatakaciencia


Orlando Romero