0
Publicado el 15 Agosto, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Notas breves de lo más reciente

Te puede interesar

Novedades en Wear OS. Surface Duo. iOS 13.6.1 corrige bug. ¿TV con pantalla transparente?. Para detectar un terremoto. Boeing 474 y los disquetes. Lector electrónico más cerca del libro físico, y la App de la semana.

resumen de tecnologiaNovedades en Wear OS. El sistema operativo de Google para relojes inteligentes va a recibir una serie de nuevas funciones. En la OTA (actualizaciones Over The Air/Por el Aire) que se lanzará próximamente, se mejorará el rendimiento y el inicio de las aplicaciones y el acceso a la información será mucho más rápido, el núcleo de la CPU que incluye va a provocar una mejora de hasta un 20% en la velocidad de inicio. Con esta actualización se busca cambiar la forma en la que se muestra la información, apostando por mostrar lo más importante en la pantalla del reloj. También llegará un temporizador para recordar a los usuarios la costumbre de lavarse las manos de forma periódica para hacer frente a la Covid-19, y para finales de año «una nueva experiencia meteorológica» que facilite la consulta de la información climática de forma sencilla. Es conocido que Xiaomi, Suunto y OPPO, apuestan por este sistema operativo.

Surface Duo. Una tableta con bisagra (plegable) y el tamaño de un iPad mini es el último anuncio de Microsoft. Con 8,1 pulgadas 2.700 x 1.800 píxeles (3:2), 401 ppp; cerrado 5,6 pulgadas 1.800 x 1.350 px (4:3), 401 ppp, y un procesador Snapdragon 855, sin dudas Surface emula con el iPad mini, aunque evidentemente estamos antes dispositivos diferentes. Microsoft deja de lado sus experimentos con Windows en estos dispositivos y ahora emplea Android 10. La gran incógnita es el software, lo cual resulta curioso en un dispositivo que se hace tanto énfasis en utilizar una app al completo en cada pantalla. Demasiadas preguntas sin apenas respuesta por la compañía de Redmond.

iOS 13.6.1 corrige bug. Esta actualización corrige el error que deja la pantalla del iPhone 11 verde, problema que fue reportado en los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max. Inicialmente no estaba claro si el error de la pantalla verde estaba relacionado a una falla de hardware o software. De acuerdo con los usuarios, el bug surgía en momentos puntuales por algunos segundos: cuando desbloquea el dispositivo con el modo oscuro (dark mode) activado, o bien cuando el Night Shift estaba accionado.

¿TV con pantalla transparente?. Xiaomi anuncia la nueva Mi TV LUX OLED Transparent Edition, un televisor con un panel transparente que permite ver lo que hay tras la pantalla. Con 55 pulgadas y especificaciones de tope de gama, el panel cuenta con tecnología TOLED. La pantalla mantiene una transparencia de entre 70 y 85 por ciento cuando se encuentra apagada, y no necesita retroiluminación ya que cada diodo emite su propia luz. En el sonido integra soporte Dolby Atmos y funciona bajo MIUI en una interfaz personalizada para TV.

Para detectar un terremoto. Aunque sea unos segundos antes, detectar un terremoto antes de que ocurra puede salvar vidas y eso es lo que quiere Google al convertir nuestros móviles Android en un mini sismómetro, gracias al acelerómetro del dispositivo. Si nuestro móvil detecta algo que puede ser un terremoto, envía una señal al servidor junto con su ubicación. Este servidor combinará la información con la de otros teléfonos de la zona para determinar si está ocurriendo un sismo. Será totalmente opcional participar en la red y habrá que tener instalada la aplicación y permitir que Google pueda acceder a la información de los sensores del dispositivo.

Boeing 474 y los disquetes. Insólito, pero cierto. El “Jumbo” actualiza sus sistemas de navegación con disquetes de 1,44 MB. Es necesario comprender que el 474 fue proyectado en 1960 y su primer vuelo lo realizó en 1969. Entrando en operaciones comerciales a principios de la década del 70, desde entonces esta es la forma de actualización del software, que sucede siempre que una nueva carta aérea necesita ser insertada en el sistema del avión. El Boeing 747 no es el único avión que recibe los datos por disquetes, la competencia, el Airbus, o A320 también utiliza este método, entre otros aviones. Para que sirva de respaldo, ¿por algún problema?, la caja de disquetes queda atrás del asiento del piloto como backup de backup. ¿Difícil de creer?.

Lector electrónico más cerca del libro físico. Hemos conocido de varios móviles plegables, pero hasta ahora no nos habían presentado ningún lector de ebooks con una tecnología que permite plegar la pantalla usando papel electrónico. Cuando está cerrado es aproximadamente del tamaño de un libro físico, y al abrirse se ve una pantalla de papel electrónico flexible de 10,3 pulgadas, capaz de mostrar ambos lados de una novela. El prototipo cuenta con la tecnología de Wacom e incorpora un lápiz óptico para tomar notas. La empresa licencia su tecnología a fabricantes de ereader, como el Kindle de Amazon o Kobo.

La App de la semana: Feedly, una nueva forma de consumir noticias
¿Mucha información en el día a día?. Para hacernos este proceso más sencillo existen los agregadores de feed (o RSS). Entre los más conocidos está Feedly, una app fremium que nos permite organizar y acceder rápidamente a todas las noticias de medios y actualizaciones de blogs. Sólo tienes que tener el url del canal RSS y agregarlo al sistema, el se encargará de mostrarte el contenido, que puedes guardar o compartir, entre otras funciones. Disponible en la web , también puedes descargar la versión Android desde Google Play o uptodown verás que sencillo es todo y luego me cuentas!!!.

  • Fuentes: elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, xatakaciencia

Orlando Romero