1
Publicado el 12 Septiembre, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Breves de tecnología que te pueden interesar

Notas breves sobre tecnología en la semana: Android 11 (Go edition). Edge y Google. Fotografía analógica. macOS 10.15.6. Bluetooth!. Samsung Cloud e Instagram, Huawei y Harmony

Breves de tecnología

Se anuncia Android 11 (Go edition)

La versión ultraligera Android 11 (Go edition) es anunciada y llega con la mayoría de novedades de Android 11 junto a mejoras que harán que la próxima generación de dispositivos de gama de entrada sean mucho mejores. La navegación por gestos, la sección dedicada a Conversaciones y los nuevos permisos de un único uso llega a Android 11 (Go edition). Ahora los móviles con “Android Go” podrán usar hasta 2 GB de RAM. Este aumento en la memoria implica que las aplicaciones podrán abrir hasta un 20% más rápido que en Android 10 (Go edition). Paralelamente Google también actualiza las aplicaciones que fueron diseñadas específicamente para los móviles de gama de entrada, como el explorador Files con su nueva “Carpeta segura” que nos permite proteger con un PIN nuestros archivos. Y entre sus planes futuros está retocar Google Play Store, que parece renovar por completo la sección de Mis aplicaciones y juegos, la cual se llamará “Administrar aplicaciones y dispositivos”. Google Play se integrará con el nuevo Nearby Share para permitirnos enviar el APK de la aplicación a un contacto cercano.

Microsoft Edge supera a Google Chrome

Edge basado en el proyecto Chromium de código abierto es más rápido que Chrome y lo supera en prueba de batería. Microsoft lanzó a inicios de año su nueva versión del navegador Edge. AnandTech realizó diversos benchmarks en Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, y Edge en la versión nueva (Chromium) y antigua (EdgeHTML). En todas las pruebas el navegador de Microsoft quedó al frente. El Edge Chromium también ganó a Chrome en duración de la batería, aunque por un pequeño margen: 529 minutos contra 512 del navegador de Google.

Cámara de fotografía analógica


El mundo de la fotografía analógica se mantiene gracias al interés de algunos fotógrafos por películas especiales y cámaras de bajo costo. La nueva cámara compacta Dubblefilm Show de 35 mm es para los amantes de este tipo de fotografía y cuenta con un cuerpo en plástico, visor óptico y flash integrado alimentado por una batería AAA. Su velocidad de disparo es de 1/125 y la distancia focal va de 1m al infinito. Su visor tiene una cobertura del 70% del cuadro. Tiene unas dimensiones de 114 mm de ancho, 63 mm de alto, 35 mm de profundidad y cuenta con un peso de tan solo 100 gramos (sin batería ni película).

Actualización macOS 10.15.6

Apple lanza una actualización suplemental para macOS Catalina 10.15.6 que trae mejoras para la conexión Wi-Fi y iCloud Drive. En esta actualización, que seguramente será la última que veremos antes de la llegada de macOS 11 Big Sur, Apple se centra en arreglar un par de errores. Aunque todo el foco de atención esté actualmente en macOS Big Sur, la manzana sigue con el desarrollo y mantenimiento de su antecesor inmediato: macOS Catalina.

¡Cuidado con el Bluetooth!

Bluetooth hizo pública una nueva vulnerabilidad para los smartphones, por lo que llama a tomar previsiones a los usuarios. Esta falla se llama BLURtooth, y pone en peligro a un componente estándar de Bluetooth llamado Derivación de clave de transporte cruzado. Aún no se encuentra disponible la protección, pero la forma de hacerlo, por ahora, es controlar el entorno en el que se emparejan los dispositivos, con esto se busca evitar los ataques denominados man-in-the-middle, una tercera persona que sin autorización, entra en la ruta. Se espera que los parches estén listos próximamente.

Sobre Samsung Cloud

Samsung Cloud cerrará los servicios de sincronización de archivos y galería en 2021, los usuarios podrán migrar para OneDrive u otra plataforma. Los demás servicios para sincronizar anotaciones y calendarios permanecerán en funcionamiento. 

Cambio de diseño en Instagram

Al principio Instagram era demasiado sencillo, los fotógrafos ponían sus fotos y sus seguidores las veían. Fue así hasta que Facebook compró la app y comenzó a incorporar funcionalidades: Mensajes, IGTV, los filtros, las historias, y finalmente los Reels… Con el objetivo de facilitar el tema, Instagram está probando nuevos diseños para su pantalla de inicio, con secciones dedicadas para Compras y Reels. Hasta ahora ha compartido tres nuevos diseños que ya ha ido probando en India, Brasil, Francia y Alemania, países donde la compañía dijo que estaba experimentando más con los Reels. Seguramente probará varios diseños al mismo tiempo entre diferentes usuarios, hasta saber cómo se sienten más cómodos los internautas.

Huawei y Harmony OS

Ya es conocido que Harmony OS sustituirá Android, y ahora la firma confirma que los teléfonos que tengan EMUI 11 como interfaz podrán tener acceso a la actualización a Harmony OS en el futuro. Lo que no se sabe de momento es si esta actualización es algo que se pondrá a disposición de todos los teléfonos que usan EMUI 11 o si serán a determinados modelos. Tampoco se sabe si será opcional u obligatorio actualizar. Aunque queda claro que Huawei busca impulsar su sistema operativo entre sus teléfonos. Recientemente en la Huawei Developer Conference (en) ha presentado seis nuevos dispositivos electrónicos: Huawei Watch Fit, Huawei Watch GT2 Pro, Huawei MateBook X, Huawei MateBook 14 AMD, Huawei FreeBuds Pro y Huawei FreeLace Pro, que abarcan diferentes necesidades, desde la productividad hasta las actividades deportivas, y que veremos en próximas secciones de Breves.

La App de la semana: “Meyo” un asistente personal

Las app de coach están de moda, y Meyo es un asistente personal 360º con el que podremos monitorizar y mejorar tanto nuestra salud física como psicológica que supone una verdadera revolución tanto en el campo de las apps de salud como en el del coaching y asesoramiento digital. Puedes descargar la versión para Android desde Google Play y para App Store (iPhone y iPad). Prúebala y luego me cuentas!!!.

Fuentes: elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, xatakaciencia, hipertextual, goodereader


Orlando Romero