1
Publicado el 3 Septiembre, 2020 por Xinhua en Tecnología
 
 

Camiones mineros no tripulados 5G en operaciones

"Con la aplicación de los camiones mineros 5G, los operadores humanos fueron liberados de las labores expuestas al duro entorno natural, lo que elimina los peligros para su seguridad personal"
Camión minero

Foto ilustrativa de camión minero en Archivo de Bohhemia

LANZHOU, 2 sep (Xinhua) — Dos camiones mineros no tripulados impulsados por la tecnología 5G fueronpuestos entraron en operación en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, según su desarrollador.

Producens conjuntamente estos camiones la sucursal en Gansu del gigante de telecomunicaciones China Mobile, y el Grupo de Hierro y Acero de Jiuquan. Se  utilizan en una zona minera de piedra caliza.

El sitio está a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Jiayuguan, en la región montañosa alpina, a una altitud de unos 3.400 metros.

A través de la red 5G, la máquina de perforación puede operar a distancia, mientras se conducen automáticamente de los camiones mineros, contó Zhang Wei, de la sucursal de Jiayuguan de China Mobile.

“Con la aplicación de los camiones mineros 5G, los operadores humanos fueron liberados de las labores expuestas al duro entorno natural, lo que elimina los peligros para su seguridad personal”, explicó Zhang.


Xinhua

 
Xinhua