0
Publicado el 9 Septiembre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Crece club hipersónico con demostrador de la India

Ha llevado a cabo con éxito su segunda prueba del vehículo hipersónico HSTDV, que se está utilizando como un demostrador de tecnología
cohete hipersonico

© CC BY-SA 4.0 / 星海军事

La India ha llevado a cabo con éxito su segunda prueba del vehículo hipersónico HSTDV, que se está utilizando como un demostrador de tecnología. El ministro de Defensa del país asiático ha calificado el acontecimiento como un “logro histórico”.

La Organización para la Investigación y el Desarrollo de Defensa de la India (DRDO) ha completado con éxito una prueba del vehículo hipersónico HSTDV (siglas en inglés de vehículo demostrador de tecnología hipersónica), según lo ha anunciado el ministro de Defensa del país, Rajnath Singh, en Twitter.

“DRDO ha probado hoy con éxito un vehículo demostrador de tecnología hipersónica que utiliza un sistema de propulsión estatorreactor de desarrollo doméstico. Este éxito demuestra que las tecnologías clave están listas para pasar a la siguiente etapa [de pruebas]”, dijo Singh.

El ensayo ha tenido lugar en el centro de pruebas de misiles Abdul Kalam de la isla Wheeler, frente a la costa este de la India, un acontecimiento que el ministro de Defensa ha calificado el como un “logro histórico”.

Durante la prueba, el vehículo hipersónico ha mantenido su trayectoria a una velocidad Mach 6 o, dicho de otra forma, seis veces mayor que la del sonido, entre 22 y 24 segundos. Eso supone casi 2 kilómetros por segundo.

El motor del vehículo se ha prendido automáticamente para volar por sí mismo a una altitud de hasta 30 kilómetros después de separarse del vehículo de lanzamiento, cuyo papel ha desempeñado un misil balístico Agni-I de propulsión sólida. De hecho, la DRDO incluso ha compartido un vídeo del lanzamiento del misil Agni-I que llevaba a bordo el vehículo demostrador de tecnología.

Esta nueva prueba desestima los rumores que levantó la primera, que tuvo lugar en junio de 2019, debido a problemas precisamente con ese misil balístico Agni-I.

Fuente: sputniknewsj


Redacción Digital

 
Redacción Digital