1
Publicado el 23 Septiembre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

China

Estos drones podrán transportar hasta 100 kg de carga

La versión totalmente eléctrica del Albtaross podrá transportar cargas hasta 300 kilómetros, mientras que la híbrida tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros
magen ilustrativa del dron Albatross V400

Dron Albatross V400. Imagen ilustrativa: autoflight.com/ actualidad.rt.com

El fabricante chino de drones comerciales AutoFlightX presentó un proyecto para dos drones de carga, uno de los cuales es híbrido y el otro totalmente eléctrico, informa el portal especializado TransportUp.

La presentación de la maqueta a escala natural del dron de carga, llamado V400 Albatross, tuvo lugar el 13 de septiembre en la Conferencia Mundial de Vehículos Aéreos No Tripulados 2020 en Shenzhen, China.

Las versiones

Los drones V400 tendrán un peso máximo de despegue de 400 kilogramos y podrán transportar cargamentos de hasta 100 kilogramos.

La versión totalmente eléctrica del Albtaross podrá transportar cargas a hasta 300 kilómetros, mientras que la versión híbrida tendrá una autonomía de 1.000 kilómetros.

Ambas versiones contarán con capacidad VTOL, es decir, podrán efectuar despegues y aterrizaje verticales.

El proyecto se desarrolla teniendo en cuenta los requisitos futuros de los vehículos aéreos no tripulados, con miras puestas en obtener permiso para volar en el espacio aéreo común.

El V400 utiliza ocho hélices de elevación accionadas por motores eléctricos individuales para despegues y aterrizajes verticales.

Motores de crucero

En lo referente al motor, el modelo eléctrico cuenta con dos motores de crucero, mientras que el híbrido tiene un solo motor de combustión en la parte trasera para volar en modo de crucero.

Gracias a su sistema de control de vuelo diseñado internamente, a sus múltiples sensores y radares para ayudar en los despegues y aterrizajes, y a la capacidad de detectar y evitar posibles colisiones en el aire, el V400 será capaz de realizar un vuelo completamente autónomo.

El aparato dispone también de una función para ser conectado a la red móvil 4G y 5G para comunicación multicanal.

Actualmente son muchas las empresas de todo el mundo que se dedican al desarrollo de tecnologías para el envío de correo y carga mediante drones. Se cree que esos dispositivos permitirán transportar mercancías de forma rápida y relativamente económica tanto en operaciones comerciales como de rescate.

(Actualidad RT)

Empresa china presenta un dron de carga híbrido y otro totalmente eléctrico, capaces de transportar cargas de hasta 100 kilogramos


Redacción Digital

 
Redacción Digital