0
Publicado el 16 Septiembre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

YouTube Shorts, para competir con ‘TikTok’ y ‘Reels’

La herramientas de grabación de vídeo de Youtube similar a TikTok y Reels permitirá subir vídeos cortos de hasta 15 segundos
YouTubeShorts

/andro4all

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva herramienta para publicar vídeos cortos llamado YouTube Shorts. La novedad tiene herramientas de grabación de vídeo similares a las de TikTok y son las mismas características que Instagram clonó recientemente para el formato Reels.

La función permitirá a los usuarios, inicialmente en la India, subir vídeos cortos de 15 segundos o menos utilizando un nuevo conjunto de herramientas de creación, entre las que se incluyen una cámara de varios segmentos, similar a la de TikTok, controles de velocidad y un cronómetro y una función de cuenta atrás.

Biblioteca de canciones

Los vídeos también pueden ser acompañados con música, gracias al acceso de YouTube a una gran biblioteca de canciones que seguirá creciendo con el tiempo, según la plataforma.

Además, YouTube Shorts presentará cientos de miles de pistas de sus socios como T-Series y Believe Digital. También planea trabajar con artistas musicales, marcas discográficas y editores para que más de su contenido esté disponible en el catálogo de YouTube Shorts.

Por otra parte, YouTube introducirá una nueva experiencia de visualización que le permite pasar por los vídeos cortos en forma vertical, al igual que en TikTok. Se espera que esta mejora haga más fácil ver el contenido y descubrir nuevos vídeos cortos.

Disponible en Android

La aplicación primero estará disponible dentro de YouTube en Android y se expandirá a iOS con el tiempo.

YouTube afirmó que la India —un gran mercado en el que TikTok ya está prohibido— será la primera en acceder a YouTube Shorts en el momento de su lanzamiento. La compañía caracteriza el lanzamiento de YouTube Shorts en el país asiático como una prueba de la que pretende aprender, con el objetivo de ampliar el acceso y mejorar el producto con el tiempo.

Los problemas alrededor de TikTok s consideran por muchas plataformas sociales rivales como la posibilidad de atraer a los usuarios de TikTok a su propia aplicación. Instagram, Snapchat y ahora YouTube, están entre los que buscan ganar ventaja aprovechando la inestabilidad alrededor de la aplicación china para lanzar sus propios productos de vídeo cortos.

Fuente: sputniknews


Redacción Digital

 
Redacción Digital