0
Publicado el 29 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Transportará pasajeros en 2030

Alcanza velocidad de avión tren japones

el transporte ferroviario más rápido de Japón será el tren de levitación magnética (Maglev) que comenzará a prestar servicios para pasajeros tres años antes que el ALFA-X y se desplazará a 500 kilómetros por hora
Tren japonés muy ra´pido

Foto en Prensa Latina

Tokio, 28 oct (Prensa Latina) Un tren japonés que entrará en servicio para pasajeros en 2030, alcanzó hoy la velocidad de 382 kilómetros por hora, rapidez comparada con la mitad de la ligereza que alcanza un avión comercial de mediano tamaño.

Según el diario The Asahi Shimbun, la novedad ferroviaria de última generación tiene como nombre Advance Labs for Frontline Activity in Rail experimentation (ALFA-X), y está pensado para cubrir la ruta Tokio y Kioto, Osaka, Hiroshima, Fukuoka y Nagasaki, entre otras urbes del norte japonés.

Precisó que la prueba de velocidad se hizo en un tramo de la línea férrea rápida Tohoku situada entre las estaciones capitalinas Sendai y Morioka.

La televisora local NHK publicó que la velocidad máxima para el tren denominado ‘shinkansen’ E-5 en servicio desde 2011 y actualmente el más rápido del Japón, es de 320 kilómetros por hora.

De acuerdo con la agencia Jiji Press, el transporte ferroviario más rápido de Japón será el tren de levitación magnética (Maglev) que comenzará a prestar servicios para pasajeros tres años antes que el ALFA-X y se desplazará a 500 kilómetros por hora.


Prensa Latina

 
Prensa Latina