0
Publicado el 1 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

'Malware?

Se propaga ‘Joker’ en ‘apps’ para Android

Ya fueron eliminadas de Google Play Service, pero es muy probable que algunas personas las hayan descargado e infectaron sus teléfonos
malware

/unplash

Un equipo de investigadores de ciberseguridad ha descubierto que fueron 17 las aplicaciones con el ‘malware’ ‘Joker’ que se encontraban disponibles en Google Play Store. Estas ya fueron eliminadas de Google Play Service, pero es muy probable que algunas personas las hayan descargado e infectaron sus teléfonos.

Los expertos recomiendan que si tienes instaladas en tu teléfono una de estas aplicaciones las desinstales cuanto antes.

En su blog, Zscaler enumeró los nombres de las aplicaciones infectadas:

All Good PDF Scanner
Mint Leaf Message-Your Private Message
Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons
Tangram App Lock
Direct Messenger
Private SMS
One Sentence Translator – Multifunctional Translator
Style Photo Collage
Meticulous Scanner
Desire Translate
Talent Photo Editor – Blur focus
Care Message
Part Message
Paper Doc Scanner
Blue Scanner
Hummingbird PDF Converter – Photo to PDF

Para fortuna de los usuarios, los investigadores de seguridad cibernética detectaron con rapidez el malware Joker y no tuvieron tiempo suficiente para que miles de personas las descarguen.

El ataque de este malware consiste en inscribir al usuario en servicios de protocolo de aplicaciones inalámbricas Premium (WAP) sin que estos se enteren. Además, obtienen acceso y pueden robar la información de datos confidenciales que se tienen en el teléfono.

Cuando se lanzan las aplicaciones Joker, estas ocultan su actividad maliciosa para evitar ser detectados por Google Play Service que los borraría inmediatamente, por ello, Joker tiene la táctica de llevar a cabo un ataque denominado ‘cuentagotas’.

Los días posteriores de haber lanzado estas aplicaciones se solicitan permisos que no tienen nada que ver con las funciones que anuncian y no los usan. La aplicación en sí, instala y descarga el malware unos días después.

Fuente: sputniknews


Redacción Digital

 
Redacción Digital