0
Publicado el 5 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Este puede ser el motivo

¿Tu smartphone va muy lento? ¿sabes por qué?

Entre las razones más comunes pueden estar las actualizaciones, la memoria del dispositivo e incluso el estado en que se encuentra la batería o el mismo teléfono.
smartphone

© CC BY 2.0 / MIKI Yoshihito / My 3GS.

Cuando se realizan las actualizaciones del sistema operativo, muchos piensan que el nuevo software es mejor que el anterior. Sin embargo, no siempre es así. Lo que realmente sucede después de haber actualizado el sistema operativo del smartphone es un reconocimiento de todo el software instalado para optimizar su funcionamiento y esto podría hacer más lento al dispositivo.

Según publica el portal Prostomob, la actualización del sistema operativo retrasa el funcionamiento de manera temporal, por lo que solo es cuestión de tener paciencia y esperar a que este procedimiento termine y vuelva a funcionar de manera habitual.

Otro motivo de lentitud en tu teléfono puede ser la falta de espacio en la memoria interna NAND. Cuando un usuario se queda sin memoria, su dispositivo comienza a funcionar más lento y la memoria interna también a medida que se llena.

Más posibles motivos

Las aplicaciones que ocupan mucho espacio y memoria también pueden hacer que tu dispositivo pierda rapidez debido a que consumirá bastantes recursos del teléfono. En este caso, lo más recomendable es desinstalar este tipo de aplicaciones completamente después de usarlas para que no afecten el funcionamiento del teléfono.

La edad del dispositivo también es importante, pues con el tiempo las aplicaciones y actualizaciones son más exigentes y un teléfono antiguo no podrá funcionar bien con tantas exigencias y al mismo tiempo con la rapidez que requiere el usuario. Los expertos consideran que lo recomendable es cambiar el smartphone cada 4 o 5 años.

Una batería desgastada también puede ser una de las razones por las que tu teléfono pierde la rapidez. A medida que se usa, la batería se degrada y esto la hace más lenta porque carece de energía, incluso se puede apagar el dispositivo sin ninguna razón. Para comprobar el estado de tu batería lo mejor es ir a los ajustes y comprobar su estado para asegurarte de que esta no es la razón por la que tu teléfono funciona lento.

Fuente: sputniknews


Redacción Digital

 
Redacción Digital