Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, lamentó hoy en Twitter la muerte de tres adolescentes en la crecida del río Guaro, en la oriental provincia de Holguín.
El Jefe de Estado envió sus condolencias a los seres queridos de los menores fallecidos, y expresó que sigue de cerca la evolución de los sobrevivientes que resultaron lesionados.
“Tres vidas adolescentes se han perdido con la fuerte crecida del río Guaro, sitio entrañable de la geografía rural holguinera que conocemos bien. Mis condolencias a sus seres queridos. Seguimos de cerca evolución de los lesionados”, escribió el mandatario.
El accidente ocurrió en la tarde de este domingo, como consecuencia de una crecida sorpresiva del río Guaro, en el municipio de Mayarí, por lluvias ocurridas en gran parte de la provincia, debido a una vaguada que se extiende sobre el golfo de México.
Según investigaciones preliminares, en el suceso estuvieron involucrados 17 personas, adolescentes y jóvenes, que disfrutaban de una fiesta de cumpleaños entre amigos, con un día soleado y sin aparente amenaza de lluvias.
Al intentar marcharse del lugar y mientras cruzaban el puente, con baja visibilidad de la corriente de agua por estar en una recurva, fueron impactados por una crecida atípica del río.
Las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Mayarí asistieron con urgencia al lugar de los hechos y apoyaron el trabajo de asistencia médica, al tiempo que intercambiaron con los familiares de los fallecidos y lesionados.
De acuerdo con el último parte médico, los 13 pacientes ingresados en el hospital municipal, ya fueron dados de alta todos, luego de realizarles varios exámenes complementarios, con resultados normales.
Solo queda ingresada una joven, de 16 años, en la sala de terapia intermedia del hospital pediátrico provincial Octavio de la Concepción de la Pedraja, que evoluciona de manera estable y está bajo tratamiento de antibióticos y con oxígeno. (ACN).
Un comentario
Siempre con nosotros . Fuerza Familia. Les toca a los servicios chequear el estado mental del resto del grupo. Hay que tomar en consideracion que este sucedio en un dia de cumpleanos. Espero que se encuentran ya bien todos. Cuidense siempre
Lo siento mucho por estas perdidas de vidas