
Guillermo Díaz Mederos, uno de los lesionados durante la explosión el el Hotel Saratoga:
En el momento del accidente, Guillermo Díaz Mederos, de 58 años, y jefe de seguridad en funciones del Hotel Saratoga se hallaba en el área del mezanine, entre el lobby y el primer piso, en una reunión de trabajo.
“No recuerdo la explosión. Cuando volví en mí estaba debajo de los escombros, y empecé a tratar de quitarme todo lo que tenía encima.
“Logré salir y me encontré al jefe de servicios técnicos, le pregunté qué pasaba, y me dijo que no sabía. Había otros compañeros atrapados a los cuales intenté ayudar en la medida de mis posibilidades porque tenía una herida en la frente, en la mandíbula, y estaba sin fuerzas.
“Salí y de inmediato me montaron en un carro de la policía y me trasladaron para el hospital Calixto García”, rememora el hombre y agradece a los médicos, enfermeras y técnicos “por ayudarme a mí y al resto de los lesionados”.