Cuando ellas contestan

Cuando ellas contestan.
La profesionalidad caracteriza a las operadoras. /Agustín Borrego Torres.

“Buenos días, le atiende la operadora número 9, ¿en qué puedo servirle?”. Con amabilidad y cortesía, Dayana Sifonte Marín atiende a cada una de las personas que se comunican con el centro de llamadas, perteneciente a la Empresa Eléctrica de La Habana, ubicada en el municipio de Boyeros.

A través del auricular, escucha a quien llama y en la computadora deja constancia de la queja o duda que le han planteado. Señala que trabajaba como gastronómica cuando se enteró del curso convocado por la entidad para formar a operadoras. “No me arrepiento del cambio, me gusta interactuar con la población”, dice.

El centro de llamadas funciona los 365 días del año. /Agustín Borrego Torres.

Greysi López García también está muy atenta a su teléfono. Alega que no es difícil, aunque hay momentos en que se torna más complejo, sobre todo, en la temporada ciclónica, cuando tienden a aumentar las roturas eléctricas.

En el confortable salón, otras mujeres realizan igual función. Según explica Sandy Medina Muñoz, directora del Centro Integral de Atención al Cliente, este era un servicio que anteriormente lo hacía la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y a partir de 2015 fue asumido por su entidad.

Cuando ellas contestan.
Sandy Medina Muñoz, directora del Centro Integral de Atención al Cliente. /Agustín Borrego Torres.

En esa área, explica, funcionan cuatro grupos de trabajo. “Cada turno está integrado por 14 compañeras, quienes laboran 24 horas y descansan 72. Durante la capacitación reciben diferentes asignaturas vinculadas con la actividad comercial, operaciones del despacho de carga, técnicas de operaciones de la entidad, ética profesional y, por supuesto, atención al cliente, entre otras conferencias.

“Ellas deben poseer un amplio dominio de lo que hacemos para poderles dar una orientación o una respuesta adecuada”, alega.

Cuando ellas contestan.
También existe una operadora que registra las quejas emitidas a través de la página de la empresa en Facebook. /Agustín Borrego Torres.

Preguntamos sobre por qué no hay hombres en esta función. Con prontitud, Sandy manifiesta: “Estamos abiertos a ellos y esperamos que en próximas convocatorias venga algún compañero. ¡Serán bienvenidos!”.

Comentan que cuando ocurre un huracán o un tornado, el 18 888 no cesa. Para esas eventualidades, la empresa aplica una estrategia. “Ya sabemos que el verano es proclive a que se den determinadas contingencias y para eso reforzamos el centro con otras operadoras, pues las posiciones están habilitadas”, aclara.

Cuando ellas contestan.
Los clientes tienen la opción de ser atendidos de forma presencial. /Agustín Borrego Torres.

En 2019 la entidad creó su perfil en Facebook. “Enseguida ganamos muchos seguidores y nos dimos cuenta de que por ahí, a cualquier hora, había personas que nos hacían llegar sus quejas. Decidimos poner a la operadora virtual, que recoge esas inquietudes”.

Sandy añade que existe un sistema de atención al cliente en todas las estructuras de la organización. Los interesados pueden también hacer llegar cualquier criterio a través del correo 18888@eleclh.une.cu

Cuando ellas contestan.
/ Agustín Borrego Torres.

Comparte en redes sociales:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos