El cubano Erick Hernández le dio hoy 2 mil 902 toques al balón sin que cayera al suelo, para quebrar su propio récord mundial de dominio de la esférica en la modalidad de parado, solo con los muslos y con kilogramo y medio de peso en los tobillos, en un estudio del Canal Habana.
La cota del orbe era de 2 mil 739 toques, conseguida hace dos años por el bien llamado Dominador capitalino en el club Habana.
Este lugar es bastante ideal, pues posee buena iluminación, buen espacio para trabajar y un clima fresco acorde, siempre y cuando se realice un buen calentamiento, comentó Erick, quien el pasado 26 de septiembre había previsto desarrollar esta prueba, pero una lesión en la espalda baja se lo impidió.
Para este nuevo intento me recuperé bien con la ayuda de mi preparador, y dado lo sucedido anteriormente, hicimos algunos cambios en los entrenamientos. Les quitamos un poco de protagonismo a las carreras y, como abrieron los gimnasios, le di mucho más tiempo al entrenamiento de ejercicios de fuerza, acotó Erick.
Con alguna presión por lo acontecido ese 26 de septiembre, el dominador citadino expresó que no se lo pensó mucho y le dedicó tiempo especial al trabajo con la espalda baja, pero sin excederse.
En septiembre pasado hice también algunos ejercicios suplementarios con el peso natural de mi cuerpo, como son las barras, planchas, tronco, piernas y abdominales para desarrollar la capacidad aerobia. Ahora apenas incluí las abdominales y los cuádriceps, y puse más interés en el trabajo del gemelo, pues para pegarle al balón con un pie, el cuerpo descansa todo en el otro, sentenció.
Este fue el tercer récord mundial que impone Erick en el tiempo de pandemia, y confesó que ya terminó su faena en este año 2021. No obstante, aseveró que para el venidero, tiene muchas ideas.