“Porque soñé y luché mucho para llegar”

El actor comenzó a tener contacto con las artes a los 7 años de edad, pero el ambiente artístico era una realidad lejana. “Vengo de una familia pobre, soy hijo de una señora de la limpieza y un albañil, así que no tenía los medios económicos para soñar tan alto”.

Nacido en Cataguases, en el interior de Minas Gerais, Igor Fernández antes de recibir su primer papel en Suerte de vivir, fue introducido al slam  (parecido al rap) . “Me prepararon desde cero”, dice el actor brasileño.

“Vi de cerca artistas callejeros que viven el 100% de los ingresos de los vagones del metro con su poesía, y que ahora son desempleados porque el arte está prohibido dentro del metro, parece absurdo, pero es la verdad. La base para tener el coraje de rimar en el metro venía de años de actuar con circos callejeros, porque allí el esquema era parecido, me conmovía el calor del público. Fui al metro para ganar dinero, allí usé mi propia poesía para conquistar al público y parece que a la gente le gustó porque un día reuní 90 reis (16.92 USD) en cuarenta minutos de trabajo”.

En Suerte de vivir interpreta a Luan Dinzi, el chico bien parecido y popular que atrae la atención de las estudiantes, pero acaba enamorándose de la más tímida de todas, Alicia, interpretada por Bruna Inocencio.

“No considero a Luan un galán, es solo un chico que descubre sus pasiones y que tiene su lado romántico y conquistador… Luan tiene fallas como todo ser humano, y un rompecorazones a veces está en un nivel utópico, lejos de ser humano”, dijo en entrevista con Next Chapter.

En esta historia el protagonista es más joven que Igor Fernández, pero su experiencia vital le ha permitido asumir el personaje: “Yo, como Luan, solo estudié en escuelas públicas, por lo que viví con desafíos similares a los de él en mi época. En la escuela casi encontramos a estos personajes por los que apuesta la telenovela, porque somos jóvenes y queremos hacer de nuestra vida una película. Es todo muy intenso y mis días de escuela estaban a este nivel, locura de amor, locura de amistades, peleas, lazos de cariño y retos diarios.”

Para el lado rapero de Luan, “Globo contrató a la MC Martina para que me acompañara y ella además de darme clases teóricas de rap, movimiento de arte periférico y Slam, me llevó al metro a trabajar en los vagones con rima… Sudé frío, sentí miedo, frené un par de veces sin que el público se diera cuenta, pero al final fue una de las partes más divertidas y emocionantes de mi proceso de preparación.”

La telenovela gira en torno a la literatura, e Igor confiesa estar completamente enamorado de los libros. Empezó con las historietas y hasta el día de hoy las conserva. ECuando era mayor, pasé a las novelas. ¡Recuerdo haber leído Memórias Póstumas de Brás Cubas y Dom Casmurromuy temprano en la escuela y me quedé atrapado en las historias!”.

El actor confiesa estar conectado con el arte circense desde que estaba en el Teatro e Outros Coisas Artísticas, un grupo de payasos y artistas de teatro y circo. Allí perfeccionó todas las técnicas de malabarismo, zancos, respiración de fuego, todo lo que se pueda ensayar y preparar sin improvisar. Junto a este grupo actuó en eventos, escuelas, festivales, teatros de escenario y de calle y plazas públicas. También aprendió ballet clásico y otros ritmos de baile. Toda esta preparación le ha permitido encajar en pruebas que buscan talentos específicos.

El Polo Audiovisual de Zona da Mata fue su primera casa y donde trabajó profesionalmente en varios proyectos. “Allí siempre me trataron con cariño y creyeron en mi potencial”, dice. «La Casa de Cultura Simão, por su diversidad de cursos gratuitos de arte, ayudaron a transformar mi vida”.

El trabajar en Suerte… dice: “Fue muy especial estar con actores y actrices que siempre han sido referentes para mí, donde pude pasar meses aprendiendo, estudiando y trabajando junto a estos profesionales, y por supuesto, todo el proceso se realizó con mucho cariño”.

Ahora el actor Igor Fernández quiere dedicarse más a su carrera. “Después de toda esta experiencia, tengo la intención de comenzar un trabajo donde también esté detrás de escena, dirigiendo o escribiendo para teatro y pantalla”.

Una vez concluida la telenovela Suerte de vivir, el actor formó parte del elenco de la serie Bajo presión, donde interpreta a un ambicioso piloto de motocross, Túlio. En Génesis aparecerá en el papel del mejor amigo del príncipe Siquém, interpretado por Marcelo Filho.

***

Fuentes consultadas y fotos : Revista Quem, Gshow, blogs.correiobraziliense, Heloisatolipan, Playcrazygame , Radiojornal,instagram,purepeople, facebook del actor

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos