En Dulce ambición, la telenovela brasileña que pasa Cubavisión, Agno es un exitoso empresario, socio de una constructora, un ejecutivo gay con doble vida, que decide cambiarla. Casado con Lyris (Deborah Evelyn), decide divorciarse y vivir como le plazca.
Según nos cuenta Malvino Salvador para la creación de su personaje, tuvo en cuenta varias cosas, la vida de Agno, según el escritor, y la dirección de actores: “A partir de ahí, comenzamos a crear su forma de ser y cómo se comporta. No quería seguir ningún estereotipo. El actor investigó además, cómo sería el comportamiento del individuo representado en sus relaciones sociales, en la empresa, en familia. “Cómo sería su realidad, la parte que se esconde… Por supuesto que hay personajes que tienen una caracterización, composición gestual en ocasiones más cargada. Quería quitarme todo eso porque lo principal de este personaje son sus motivaciones.”, agregó Malvino.
Antes de seguir una carrera como actor, Malvino Salvador, estudió contabilidad, también trabajó como banquero y en la Secretaría de Finanzas de Amazonas. El primer trabajo de quien interpreta el personaje de Agno, como actor fue en 2001, en la obra «Blue Jeans«. En televisión, debutó tres años después, en la telenovela «Cabocla«, que abrió las puertas a los siguientes personajes de su carrera. Al mismo tiempo, siguió una carrera como modelo, que comenzó a los 16 años.
Durante la trama del personaje en Dulce ambición, rechaza una y otra vez a su esposa Lyris, a quien le pide el divorcio con trampas para no perder su fortuna, asociado a Fabiana (Nathalia Dill), quien lo traiciona y lo chantajea por su homosexualidad. Enamora a Rocky, y es capaz de patrocinar su carrera con tal de ser correspondido. Su hija lo rechaza al conocer que es gay, sin embargo muestra su amor por ella y la defiende como un león, cuando es víctima de un depredador sexual de menores en internet, de igual manera, defiende el amor que ahora siente por el joven Leandro.
En una conversación con el Observatório da Televisão, Malvino Salvador habla sobre la relación de Agno con el resto de los personajes: ”Un hombre que es empresario y tiene que ser líder, dirigir una empresa, es rápido, no es tolerante y se mantiene relajado todo el día…”. El actor ha tenido cuidado en no convertir su personaje en una caricatura de un hombre que esconde su sexualidad: “Todo el mundo tiene un lado masculino y femenino… Creo que Agno muestra este lado femenino cuando comienza a entrar en el juego de la manipulación y la seducción. Ahora, en la familia, está mostrando solo el lado masculino…”.
Indagando sobre la falsa vida que construyó Agno, explica: “Todos tenemos un pasado, un presente y un futuro. Aquí estamos viviendo en el presente, el pasado no se muestra. Entiendo que Agno… en su juventud, seguro, sufrió prejuicios y no quiso mostrarse. Tenía miedo, como todavía lo tiene hoy. Eso, en cierto modo, hizo que se quedara estancado. No sé si alguna vez tuvo interés en la mujer…”.
Durante todos los capítulos de Dulce ambición, Agno tiene múltiples complicaciones. Abrirse al mundo con relación a su homosexualidad, hace que sus reacciones sean menos egoístas. ¿Encontrará su media naranja, será aceptado por su hija, tendrá una relación civilizada y amistosa con Lyris, será aceptado en su círculo social…?
Fuentes: Ecured, latimes, Purepeople, Gshow, Observatoriodatv, Bol.uol