El voleibol sigue de fiesta.
Foto. / Tomada de Twitter.
El voleibol sigue de fiesta.
Foto. / Tomada de Twitter.

El voleibol sigue de fiesta

Esta vez las buenas nuevas llegaron desde la hermosa ciudad canadiense de Gatineau. Los varones de la malla alta volvieron a llenarnos de orgullo. A orillas del río Ottawa, uno de los más extensos de América del Norte, los nuestros no solo conquistaron de nuevo la XV Copa Panamericana, sino que ganaron todos los sets (15) en cada uno de los partidos (5).

Hace tan solo una semana reflejamos en este mismo espacio la inobjetable victoria en la Copa Challenger, y ahora volvemos con un rematazo perfecto, pues los cubanos arrasaron en el reciente certamen, efectuado del 7 al 15 de agosto.

En el choque final los antillanos se mostraron inmensos en ofensiva -tónica de todo el torneo- y fueron mejores que los anfitriones en ataque (39-26), bloqueo (7-3) y puntos por servicio (6-3).

Cuatro entre los mejores

Los premios individuales también se vistieron con los colores de Cuba. Osniel Mergarejo fue seleccionado como el jugador más valioso del torneo y mejor atacador. Asimismo, Jesús Herrera se llevó máximo lauro como opuesto, Miguel Ángel López comandó en el acápite de los servicios y Yonder García el más destacado entre los líberos y en la recepción.

Así que poco queda por decir. El voleibol está de fiesta en la mayor de las Antillas. Este triunfo garantizó el boleto para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 (del 20 de octubre al 5 de noviembre). Una suerte de despertar en uno de los deportes colectivos, en general con escasa presencia en lides importantes durante los últimos años.

El próximo evento en el calendario de los flamantes Leones del Caribe será el Campeonato Mundial, a efectuarse en Eslovenia y Polonia del 26 de agosto al 11 de septiembre, donde compartirán llave con las selecciones de Brasil, Japón y Qatar, en la que se pinta como una nueva oportunidad de seguir reforzando al colectivo, en un inicio de ciclo olímpico que nos llena de orgullo, y también de sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos