Trote firme

Declaraciones a BOHEMIA de Ángel Ortega, director técnico del equipo de beisbol de Granma


Los Alazanes se mantuvieron con trote firme en el Estadio Latinoamericano.

Ángel Ortega dando indicaciones desde la cueva de los Alazanes.

Su ofensiva era la mejor hasta el domingo (juego 27). Average colectivo de 340, el más elevado del torneo, además de lideratos en jonrones (39) y tubeyes (69). Alfredo Despaigne al frente de los toleteros con 11 para la calle.

También la defensa de los surorientales había brillado en la Serie Nacional 63. Compartían la cima junto a Holguín, con average de 975 en ese acápite.

–¿Satisfecho con lo visto hasta el momento?

–Puedo decir que el resultado es positivo, aunque pudimos haber tenido dos o tres victorias más, pero el pitcheo de relevo nos ha fallado, dijo Ángel Ortega, a minutos de iniciar el choque de este martes ante Industriales.

–Granma está plagado de peloteros estrellas. ¿Cómo se maneja una nómina de estas características?

–Es complicado en ocasiones acomodar a tantos talentos. Pero he sabido ubicarles según el momento y usar las herramientas que necesita el elenco. Realmente bajo esta filosofía nos ha ido bien.

–Dos lesiones importantes: Raico Santos y Guillermo García.

–Raico tiene problemas en el brazo de lanzar, además en el gemelo de una de sus piernas, se encuentra en rehabilitación. Y Guillermo se hizo un esguince en el pie derecho durante una práctica de bateo y se está recuperando.

Alexquemer Sánchez pegó el único jonrón del juego.

–¿Cuál es la clave para andar tan bien a la defensa?

–El trabajo diario. Nosotros entrenamos siempre de ocho a 10 de la mañana, excepto el día de traslado. Y nunca dejamos de practicar la defensiva.

Esta es la casa de los Leones, como de costumbre, hay muchos Alazanes en las gradas. Un mensaje para el pueblo granmense.

–Que esperen lo máximo del equipo. Este es el mejor estadio de Cuba, por eso también nos sentimos felices aquí.

Una música en el audio local anunció la presentación oficial de los equipos. Me despedí del estratega, con quien había coincidido antes en la inauguración de la Serie Nacional 63, cuando dividieron honores en dos partidos efectuados en el estadio Julio Antonio Mella.

Allá, durante la entrevista en tierra de Leñadores, campeones defensores del certamen, estuvimos de acuerdo en que Granma debía figurar entre los ocho clasificados a los play off.

En definitiva este martes en el Coloso del Cerro se llevaron la victoria con pizarra final de 10-9.

Fue un juego loco. Un jonrón de Alexquemer Sánchez y dos errores del lanzador abridor rival, el derecho Maykel Taylor, apenas en el primer tercio de partido, parecían la crónica de una muerte anunciada. Empero nuestra pelota suele dar giros bruscos muchas veces. Y en este caso fueron dos.

Granma pegó 17 imparables y anotó 10 carreras.

La historia parecía nuevamente definida en el sexto capítulo. Un cuadrangular de Roberto Álvarez con uno en circulación y dos toques de bola previos (Alberto Calderón y Roque Tomás) dieron la vuelta al marcador para los Leones ante los envíos del relevista Kelbis Rodríguez, sustituto del abridor Yunier Castillo.

Lo más llamativo es que al final, con solo seis indiscutibles la novena azul pisó nueve veces el plato, pues aprovecharon el descontrol de los lanzadores rivales, que regalaron 12 boletos. Sin embargo no les alcanzó. En cambio, la visita pegó 17 imparables y bastaron para anotar 10 y ganar.

El batazo decisivo lo consiguió el emergente Yosvany Sánchez ante los envíos de Diosbel Nápoles, en la parte alta del noveno capítulo.

Lo ocurrido esta noche en el Latino puso a prueba la casta de campeones de los surorientales. Y reafirmó la idea de que los cuatro veces monarcas nacionales (series 56, 57, 60 y 61) volverán a vivir las emociones de la postemporada.


CRÉDITOS

Fotos. / Jorge Luis Sánchez Rivera

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos