“Me divierto mucho jugando a otra vida…“

Considerado uno de los top models más cotizados del panorama internacional, Arthur Sales Gouveia, nació el 22 de julio de 1991 en Brasil. Ha participado en cientos de desfiles, en los principales sitios de moda de Estados Unidos y Europa. Ha trabajado para marcas como Armani Exchange, Ralph Lauren y Dolce & Gabbana, entre otras. En 2010, mereció una edición completa de la revista francesa ‘L’Officiel Hommes’ sólo con sus fotografías, realizadas en sesiones en París, Miami y Marrakech, Marruecos.

Su exitosa carrera como modelo lo colocó en el Top 50, ranking de los principales modelos del planeta realizado por el sitio web estadounidense models.com.

Hace unos años, Arthur comenzó la transición de la moda a la actuación. Siguió el camino de precursores como Víctor Fasano  y Reynaldo Gianecchini , quienes también abandonaron el universo de las modas por el teatro, el cine y la televisión. A sus casi 32 años, Arthur Sales está seguro de su decisión. Tanto es así que dejó atrás una gloriosa carrera en la industria de la moda para dedicarse a su nuevo oficio. «Fui modelo internacional de los 17 a los 24 años. Trabajé para Giorgio Armani, Dolce & Gabbana y John Galliano, pero quería llevar una vida normal, ¿sabes? Llegué a la cima y dejé todo en la cima, … ¿Lo creen?

Antes de triunfar en las pasarelas, a los 15 años, tuvo un breve contacto con el teatro, cuando interpretó a un soldado romano en la obra «La Pasión de Cristo«, en su ciudad natal. «Quedé encantado y me di cuenta de que la moda podía abrirme las puertas de este mundo…». Agregó, además: “…Estudié cuatro períodos de Derecho, tomé cursos de actuación…”.

Felipe, su personaje en Suerte de vivir, es uno de los editores de Prado Monero. Aficionado a las novelas policiacas y admirador de mujeres difíciles, en específico con el perfil de Irene Adler, un misterioso personaje del universo de Sherlock Holmes, pero no se da cuenta del interés de Evelyn por él.

Sobre la oportunidad de interpretar al editor Felipe en Suerte de vivir, dijo:  ” Sin duda, uno de los mayores retos de mi vida. Estoy trabajando con aquellos que me inspiran y me hacen evolucionar. Y sigo en esta búsqueda incesante”.

Como actor, participó en la telenovela Haja Coração , integró la Trupe em Cena en 2017 estrenando la obra «Afora Isso» y, en la telenovela Deus Salve al Rey, vivió en los zapatos de Ícaro. Al final, Arthur Sales decidió que, sin duda, estar en la pantalla chica es su verdadero objetivo y que grabar una serie o película es uno de sus mayores sueños.

 Lo que más disfruta de la actuación, es descubrir qué hay detrás del personaje, sus pasiones, pasado, seres queridos y todo lo que hay dentro de ellos. “Me divierto mucho jugando a otra vida. Aprendo mucho con él, ya que puedo ponerme dentro de otro mundo, por lo que me volví mucho más empático. Además, cuando recibo el guion, puedo imaginar cómo el escritor está trabajando en él y pensando en esa persona, para que pueda hacer mi mejor actuación”.

Felipe no llega al final de Suerte de vivir, porque un maquiavélico plan de Diogo (Armando Babaioff) acaba con su vida.

Para el 2021-2022 Arthur Sales estuvo invitado a la edición de Da Man en Nueva York. Todo parece indicar que su carrera en las pasarelas continuará por un tiempo.

***

Fuentes consultadas y fotos: O Globo, Amonovelas, UOL, Thefashionisto, Bekia Moda, Terra, wikiwand, redenoticia, Wikipedia, daman.co.id, natelinha, Instagram, Listal, GShow, Observatorio da Tv, Tv Prime, Purepeople, diariodepernambuco, gfitdatamax  

 

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos