Cuba saldrá hoy a la calle para poner en el firmamento el clamor de paz que debiera inundar al planeta entero
Hoy sábado miles de hogares cubanos volverán a quedar completamente vacíos.
Convocados por la sensibilidad humana, y en determinación totalmente voluntaria, niños, jóvenes, adultos de todas las edades volverán a concentrarse desde muy temprano en los mismos puntos donde suelen confluir cada 1ro de mayo para iniciar la tradicional marcha de ese día.
Esta vez, sin embargo, el motivo es otro. No habrá júbilo, ni desbordante goce, ni congas, canciones u otras alegres iniciativas.
Más de 100 mil víctimas en la franja de Gaza, entre muertos y heridos (con demoledor predominio de niños y mujeres), es una realidad que consterna y raja en dos el pecho de las almas buenas.
Lo ha sentido el seno de cada hogar cubano frente a imágenes estremecedoras que revelan la brutal impunidad con que Israel bombardea, incendia, destruye, masacra a la noble, sufrida e indefensa población palestina allí.
De manera que la jornada de hoy deviene oportunidad para, juntos, todos, alzar voces a favor del fin de ese genocidio y por el derecho a la paz.
No será la primera vez. Tal y como ha reflejado nuestra revista, similares desfiles han tenido lugar, durante meses, en distintas ciudades de Cuba. Este sábado el clamor será unánime, desde todas las provincias y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud.
Y, desde luego, en BOHEMIA ustedes podrán encontrar hoy mismo la evidencia gráfica de una marcha que no hubiera sido necesario organizar, ni en Cuba ni en el mundo, si Tel Aviv respetara el derecho de los pueblos, el derecho internacional y su propio derecho.