Sancti Spíritus abre más espacio al comercio y la inversión

Alrededor de un centenar de actores económicos estatales y privados cubanos vieron la oportunidad que realmente abrió ExpoYayabo 2024


Podrían lamentarlo mañana quienes hoy, por la razón que sea, no concurrieron a la Sala Polivalente espirituana, tras la convocatoria hecha por el territorio para realizar la primera Exposición provincial ExpoYayabo 2024, dirigida a los terrenos del comercio y las inversiones.

Sancti Spíritus vuelve a hacer gala de su habitual buen gusto y cuidadosa organización en eventos así.

Enmarcada entre el 25 y 27 del presente mes, la cita atrajo a casi un centenar de actores económicos, desplegados en 67 áreas expositivas, interesados en mostrar sus productos, potencialidades y aprovechar esa oportunidad que, abierta al diálogo y a la negociación, permite fomentar encadenamientos entre el empresariado espirituano, identificar más rubros con destino a la necesaria exportación, concertar acuerdos, descubrir e incursionar en nuevos horizontes.

Tal y como razonó Alexis Lorente Jiménez, gobernador de Sancti Spíritus, ExpoYayabo 2024 apenas constituye el primer paso del territorio en correspondencia con el llamado que ha estado formulando la máxima dirección del país para que se aproveche en cada lugar el talento humano y los recursos disponibles, así como el potencial de la ciencia y de la innovación a favor del desarrollo local y de la nación.

La cita abrió amplio espacio para la interacción.

Factible de ser visitada también por el público y con espacio para el intercambio teórico, la exposición se inserta entre las actividades con que la provincia festeja los 510 años de Trinidad, recientemente, y de Sancti Spíritus (el próximo 4 de junio), tercera y cuarta villas fundadas por los colonizadores españoles en Cuba.

El corte de la cinta inaugural contó con la presencia de Deivy Pérez Martín, primera secretaria del PCC en Sancti Spíritus, quien recorrió áreas y dialogó con representantes de entidades importantes para la vida económica y social de la provincia.

Como era de esperar, aprovecharon esa oportunidad de negocio empresas como la Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, la Obdulio Morales, ubicada en Yaguajay; y la Militar Industrial, que radica en la ciudad cabecera.

No obstante, como reseña el periódico Escambray, Laminados Concepción, Gran Cubaya, Ecomadera y La Esperanza están entre los nuevos actores económicos que no desperdiciaron la posibilidad de concurrir a la cita, tantear terrenos y comprobar el abanico de oportunidades que hay por delante.


CRÉDITOS

Fotos. / tomadas de Escambray

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos