Pescar en el Malecón habanero tiene su ciencia. Los pescadores saben cuáles son los mejores lugares para colocarse, así como los horarios cuando más pican los peces. No resulta extraño ver cómo ellos se sitúan, uno al lado del otro; desde ese espacio comparten las emociones.
Los mejores momentos son el amanecer y el atardecer. Los peces pican más cuando hace frío. Las mareas, las presiones, el tiempo y los fenómenos naturales son factores que intervienen a la hora de elegir el día adecuado para esta actividad.
El tiempo influye en el agua salada de muchas maneras. El viento es un factor a tener en cuenta, ya que puede llevar el cebo hasta la costa habanera. El efecto del clima en la temperatura del agua también es de consideración importante, ya que afectará a los lugares y profundidades en los que los peces se sienten más cómodos.
Cuando pasan los frentes, los cambios en la presión barométrica también pueden tener un efecto; con muchas especies, la alimentación aumenta inmediatamente antes de un frente frío, pero se ralentiza después que pasa o llegue una tormenta. La pesca tras el paso de un frente es a veces escasa.
2 comentarios
muy interesante trabajo y excelente fotografía
me gustaria tener la posibilidad de pescar en ele malecon, con una de esas varas.