San Vicente y las Granadinas-Cuba: armonía de causas
Foto. / presidenciadecuba.cu
San Vicente y las Granadinas-Cuba: armonía de causas
Foto. / presidenciadecuba.cu

San Vicente y las Granadinas-Cuba: armonía de causas

Como una oportunidad para continuar impulsando los lazos de amistad con las hermanas naciones del Caribe e impulsar la cooperación en diferentes ámbitos, inició gira oficial el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.


El Caribe es nuestro entorno, es nuestro espacio natural, es nuestro cielo compartido; sin embargo, cuanto lo desdeñamos y buscamos tierra continental para los proyectos. Esa tendencia es dada de espaldas por los dirigentes cubanos quienes tienen en alta estima a sus homólogos caribeños, así han sido tanto por Fidel Castro como por Raúl y ahora el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Con ese antecedente el también Primer Secretario del Partido Comunista de la Mayor de las Antillas realiza una gira oficial por el hemisferio compartido, llegando, este 3 de diciembre, a San Vicente y las Granadinas, periplo que lo llevará a Granada y a Barbados para participar en la VIII Cumbre de la Comunidad del Caribe, Caricom-Cuba.

Reunión que sesiona cada tres años y ahora sería a los dos porque la anterior se hizo en el 2020 de forma virtual. El día 8 es el aniversario de esa relación porque fue cuando cuatro países caribeños establecieran vínculos con Cuba. La primera ministra de Barbados es la anfitriona de este 50 aniversario de tan importante suceso. Gira que constituye una oportunidad para continuar impulsando los lazos de amistad con las hermanas naciones del Caribe e impulsar la cooperación en diferentes ámbitos.

El viaje a San Vicente y las Granadinas tiene una peculiaridad: es la primera vez que un Jefe de Estado cubano visita este país caribeño, de mágico desenvolvimiento y paisaje, compuesto de unas 33 islas y cayos. Asimismo, más allá de lo natural, compartimos intereses emancipatorios con su líder, Ralph Gonsalves, el que recibió a Díaz- Canel para congratularse por los 30 años de relaciones diplomáticas, enraizada en una armonía de causas comunes.

San Vicente y las Granadinas-Cuba: armonía de causas
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas Ralph Gonsalves, acompañó a Díaz- Canel por el aeropuerto, obra de la solidaridad cubana. / cubadebate.cu

Díaz- Canel dejó plasmado en su cuenta de Twiter: “esta visita tendrá como resultado consolidar los lazos políticos que son excelentes y avanzar más en nuestras relaciones de cooperación. Ustedes son los hermanos más cercanos que tenemos; y nosotros los hermanos más cercanos que ustedes tienen”.

Además, en relación a la gira en general, el presidente cubano los calificó en Twiter como “hermanos de Cuba”, a los que estamos unidos por “entrañables lazos de amistad y una historia de apoyo en los tiempos más difíciles”. También en la red social evocó las palabras de Raúl Castro, quien expresó que “un Caribe unido y solidario es nuestro único camino”. Por su parte el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, lo acompañó por la instalación aeroportuaria, construida con ayuda de Cuba, a partir de una idea del Comandante en Jefe.

Comparte en redes sociales:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos