“Ser actor me acompaña desde que tengo memoria”

Formado por el Grupo Nós do Morro y el Teatro Tablado de Rio de Janeiro, el actor y modelo carioca Caio Cabral, debuta en la televisión en la telenovela Suerte de vivir, como Patrick.

Su camino actoral comenzó en su infancia actuando en cortometrajes y varias obras de teatro. Antes trabajaba como modelo a tiempo completo para la agencia 40grausmodels.

El mejor amigo de Gabriela (Giovanna Coimbra), Patrick, tiene una pasión platónica por ella. Juega baloncesto en el equipo de Ramón (David Junior) y está celoso de la proximidad entre Vicente (Gabriel Contente ) y el joven deportista.

A pesar de tener afinidad con el deporte como hobby, el principal interés de Caio Cabral siempre ha sido el teatro. Sin embargo, se alejó temporalmente de los escenarios para invertir en su carrera como modelo. “Soy deportista desde pequeño. Me encanta el fútbol y el baloncesto también me interesaba. Además del teatro, que lo hago desde niño. Empecé en el bachillerato, luego hice varios cursos”.

Caio Cabral nació en Rio de Janeiro el 4 de agosto de 1999 y fue criado por sus abuelos maternos en el barrio de Santa Teresa. Completó su educación superior en St. Vincent de Paul Penha College.

“Patrick es mi primer personaje en TV, pero ya había hecho tres cortometrajes. Ha sido una experiencia muy enriquecedora. El intercambio con mis compañeros es una gran experiencia de aprendizaje constante”, relató.

El joven de 24 años se sintió muy identificado con el personaje de Patrick:  ”… El amor que tiene dentro de él por las personas que protege, la pasión por el deporte que siempre tuve desde una edad temprana y la ambición y competitividad”.

Caio Cabrales es muy activo en las redes sociales (Facebook e Instagram /_cabralcaio), donde considera importante tener una posición tanto política como antirracista, sobre todo porque tiene un público joven. “El hecho de que tenga cierta notoriedad ayuda a llegar a más personas cuando hablo del tema, sobre todo porque tengo un público joven, que todavía está formando opiniones y mi compromiso puede ayudar a cambiar muchas cosas”, dice.

Padre de Manuela, de 2 años, Caio espera que su hija crezca en una sociedad más igualitaria. «Quiero fortalecer su autoestima, tal como lo hicieron mis abuelos conmigo. Fui criado por mis abuelos, que son mi padre y mi madre para mí. También quiero transmitirle un sentido de justicia a mi hija».

Luego de Suerte de vivir estuvo contratado para a las series Volver a los 15 (I y II) de 2022 y Confesiones de una niña marginada (2021), ambas de Netflix.

***

Fuentes consultadas y fotos: diariodaregiao, Quem, Gshow, Celebsweek, iG Gente, Instagram, Noticias da Tv, Heloisa Tolipan,


 

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos