Foto. / Perfil de Facebook
Foto. / Perfil de Facebook

Testimonio de Melissa Blanco

Tras el incendio y la explosión del primer tanque como consecuencia de una descarga eléctrica, la base de otro de los tres depósitos continuos también deflagró.

Un equipo de TV Yumurí compuesto por las periodistas Melissa Blanco, Lyl Jiménez y el camarógrafo Rigoberto León se encontraba en el lugar a las cuatro de la madrugada para darle seguimiento a los acontecimientos cuando la base de este segundo tanque explotó.

“En esta segundo explosión hubo más lesionados debido que el lugar estaba lleno de bomberos y autoridades que atendían el tema –declaró a BOHEMIA Melissa Blanco–, no estábamos preparados para que eso ocurriera.

“Todo fue en cuestión de segundos, sentimos mucho calor y ardentía en los ojos. Afortunadamente  a nosotros nos dio tiempo a correr hacia el carro y salir de allí”, comenta esta periodista, quien tiene quemaduras superficiales en la espalda y las piernas.

“Incluso, la secretaria del Partido en la provincia Susely Morfa, que estaba en el lugar en esos momentos, cuando corría para huir de la explosión, calló y se fracturó una pierna”

Según refiere la colega matancera, solo estos dos tanques han explotado y se trabaja fuertemente en la contención del incendio en los tanques aledaños, labor que resulta muy difícil por las características de combustión del hidrocarburo.

“El tanque donde ocurrió la descarga eléctrica y el segundo estaban ubicados en el centro de cuatro, de ahí el peligro de eventos similares. Hasta el momento los bomberos trabajan en el enfriamiento de las bases de los otros dos y en evitar la propagación del incendio hacia otros tanques que están ubicados más alejados del epicentro del siniestro”, comentó

La corresponsalía de Radio Rebelde en entrevista a Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, informó que fueron evacuados alrededor de 800 habitantes al reparto Dubrocq, cercano a la zona industrial donde están situados los tanques, así como la comunidad La Ganadera y otras áreas cercanas.

Por otra parte, Rigel Rodríguez, director de la División Territorial Comercializadora de Combustibles Matanzas, precisó que la explosión de este segundo tanque, con 52 000 metros cúbicos de fuel oil, ocurrió alrededor de las 5 de la mañana.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos