Emoción jurásica

A veces tenemos, más al alcance de la mano y de la mirada que de la imaginación, fantásticos entornos que no conocemos o aprovechamos. El Parque de los Dinosaurios, en La Habana, es uno de ellos


No genera “ruido” pero jamás está en silencio. Lo supe desde que el pequeño Dayron, desenfrenado, se disparó corriendo, dueño del mundo, sin peligro alguno, devorando con la mirada monstruos que son idénticos a unos animales muy grandes que existieron hace millones de años.

Hablo, en fin, del Parque de los Dinosaurios (como normalmente le llama todo el mundo), apacible espacio perteneciente al Parque Metropolitano de La Habana, donde la fantasía no tiene compasión ni con aquellos adultos que en su infancia nada igual tuvieron a punta de pupila.

Ojalá el verano 2023 sepa, inteligentemente, sacarle a esta instalación no el dinero que puede dar, sino la satisfacción espiritual y el conocimiento que merecen niños, adolescentes, jóvenes, padres, abuelos y todo el que acceda allí, muy próximo a la Avenida 26, al fondo del Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán, en el municipio de Plaza de la Revolución.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos