Antonio Fagundes y Grazi Massaferra
Antonio Fagundes y Grazi Massaferra

Sobre la vida, la muerte y la literatura

Amistad, lealtad, superación, amor, celos, marginalidad y literatura, son algunos de los ingredientes de la próxima telenovela brasileña Suerte de vivir, que estrenará el canal Cubavisión este septiembre.

Paloma da Silva (Grazi Massafera) es una costurera soñadora y madre de tres hijos a quien se le diagnostica una enfermedad terminal. Ante la perspectiva de una muerte inminente, decide realizar todas las cosas que siempre quiso, pero nunca tuvo el coraje de hacer.

Cuando descubre que su examen se ha intercambiado con el de un tal Alberto Prado Monteiro, se siente feliz de que todavía tenga toda una vida por delante, pero quiere conocer a la persona que ahora tiene ese terrible diagnóstico. Entre ellos nace una gran amistad, llena de intercambios y enseñanzas que enriquecen sus vidas. Teniendo la pasión por la literatura como su vínculo principal, ambos construyen una bella amistad dándole un nuevo significado a cada una de sus vidas.

Paloma y Alberto descubren que la vida no tiene tiempo… Vivirán muchos descubrimientos juntos y, a la vez, ella transformará su vida y viceversa, lo que tendrá consecuencias para todas las personas a su alrededor.

Producida y filmada por Rede Globo en 2019 con un total de 120 capítulos y un elenco de lujo, Suerte de Vivir, es algo así como la historia de vida de una cenicienta moderna, que ha capturado al público de otras regiones, con sus situaciones divertidas y sin pretensiones.

Escrita por Rosane Svartman y Paulo Halm y dirigida por Luiz Henrique Rios, está protagonizada por Grazi Massafera , Antonio Fagundes  , Rómulo Estrella  , David Junior  y Fabiula Nascimento en los papeles principales.

La escritora Rosane Svartman comenta: “Esta producción trata sobre prestar atención a los detalles, en las cosas importantes que pueden pasar desapercibidas, como un abrazo de quien se ama o un elogio a alguien. Esto es percibir y mirar al otro”,

“Es digno de mencionar que Suerte de Vivir quiere recordarnos que la vida es para vivirse y que cada minuto, cada momento es valioso y único. Vamos a hablar sobre la muerte, no obstante, como un himno a la vida, con un mensaje para vivir sin miedos, temores o aprensiones, con coraje”, explicó el otro autor de la telenovela, Paulo Halm.  

El director, Luiz Henrique Rios, declaró: “… es una telenovela ligera y divertida que habla sobre cuán preciosa es la vida y que hay que vivirla. Ponemos la idea de la muerte como un despertar a la vida…”

A partir de septiembre, Cubavisión estrenará Suerte de vivir, que nos hará reír, quizás llorar y sobre todo reflexionar sobre la vida y la muerte, de la mano de la literatura brasileña y universal.  

 Tráiler Oficial en Español/Youtube

*****

Fuentes consultadas: Wikipedia, señalnews, Ecured, thedailytelevision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos