Tomada del Twitter del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Tomada del Twitter del Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Por los mismos derroteros

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estará en la Mayor de las Antillas hasta este 11 de agosto


«Por Venezuela habrá que darlo todo”, dijo Roberto Morales Ojeda al distinguido visitante. / www.pcc.cu

Andamos por los mismos caminos, donde nos encontramos con los mismos obstáculos que intentan restarle victorias a nuestras revoluciones; pero no: Cuba y Venezuela no se rinden. Así lo reafirmó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su encuentro, este 9 de agosto, con dirigentes y funcionarios del Partido Comunista de Cuba, de la Unión de Jóvenes Comunistas y de diversas organizaciones de masas y estudiantiles. En esta comparecencia estuvo acompañado del miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda. (1)

«Por Venezuela habrá que darlo todo”, dijo Roberto Morales Ojeda al distinguido visitante. / www.pcc.cu

“Hemos sido sometidos a una guerra despiadada y el Presidente Nicolás Maduro organizó la estrategia para tener capacidad de respuesta, como lo hemos demostrado. En ello han tenido un papel esencial las mujeres y los jóvenes en el PSUV, en un proceso de sumas constantes, así como estamos siendo enérgicos contra los métodos burocráticos y cualquier manifestación de corrupción”, le dijo a un plenario consciente del momento histórico que vivimos en ambas naciones. Asimismo, actualizó sobre la realidad política de su país, dando cuenta del papel esencial que debe jugar el PSUV. Un momento significativo fue cuando recordó los legados de Chávez y Fidel, esos dos gigantes de nuestros pueblos y del mundo entero. Por su parte, Roberto Morales Ojeda agradeció las palabras del invitado y ratificó la fortaleza de esta hermandad indestructible. “Jamás el PCC y el PSUV han estado ni estarán separados. Cada día estarán más juntos, trabajando por el beneficio común de los pueblos”, recalcó, y en el plenario se produjeron ovaciones y vivas a ambas revoluciones.

Previamente a este encuentro el amigo venezolano se acercó a la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde visitó la Terminal de Contenedores, la fábrica de cerveza Parranda, el Mirador y el Industrial Biotecnológico CIGB Mariel S.A., primera industria de alta tecnología asentada en la Zona. En esta última parada, Diosdado Cabello conoció sobre el proceso de fabricación de dos productos de alto reconocimiento internacional: la vacuna anti-COVID-19 Abdala y el Heberprot P-Plus, tratamiento para úlceras severas del pie diabético. (2)

En ambos momentos el distinguido visitante afirmó sentirse muy honrado de estar en Cuba, agradeciendo el calor humano en cada lugar donde vaya.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos