Grazi-Massafera

Entre el amor, la amistad y los sueños

Grazi Massafera no se avergüenza de haber iniciado su carrera televisiva en el famoso reality show brasileño Big Brother Brasil en 2005, en el cual consiguió el segundo lugar. «Sé que muchas chicas quieren participar en el programa porque sueñan con seguir un camino como el mío”. 

La actriz brasileña nació el 28 de junio de 1982. Desde pequeña participó en concursos de belleza en la región donde vivía y a los 22 años fue elegida Miss Paraná. En 2004 quedó tercera en Miss Brasil y participó en Miss Beauty International, en China.

Grazi Massafera comenzó su carrera actoral con pequeños papeles, hasta que en 2008 ganó su primer papel destacado, con Livia en Negocios de China. Entre 2012 y 2014 vivió momentos en los que pensó en abandonar su carrera, debido a las críticas sobre su trabajo y una profunda autoevaluación. ¡Ella no estaba satisfecha!

En 2015 se presentó la oportunidad de demostrar que era capaz de hacer un gran papel. Walcyr Carrasco la invitó a actuar en Verdades Secretas, donde interpretó a la modelo Larissa, quien se involucra cada vez más con las drogas y termina vagando en la calle. Por este trabajo la actriz recibió una nominación al Emmy Internacional a la Mejor Actriz. Era lo que necesitaba para cambiar su forma de pensar sobre su carrera de una vez por todas.

La joven actriz Grazi Massafera hizo algunos trabajos en el cine: Didi, o Cazador de tesoros. En 2006, fue la voz del personaje de Cordelia en la animación El mar no es para peces. En 2012 hizo pareja con Selton Melo en la comedia Billi Pig, recibiendo elogios del público y la crítica.

En 2019 el director Luiz Henrique Rios puso en las manos de Grazi Massafera el personaje de Paloma da Silva, de la telenovela  Suerte de vivir. Se trata de una sacrificada costurera que recibe un demoledor diagnóstico médico y supuestamente sus días están contados.

Paloma es una mujer trabajadora, excelente madre, amiga y romántica que, a pesar de las dificultades del día a día, siempre está dispuesta a ayudar a las personas. Apasionada de los libros, bautiza a sus tres hijos con nombres inspirados en grandes clásicos de la literatura: Alicia, Gabriela y Pedro. Cuando queda embarazada de Ramón Madera, de su primogénita, tiene que renunciar a su sueño de estudiar Letras y empieza a trabajar como costurera. Mas tarde le nacen dos hijos de otra relación, pero “enviuda” temprano.

Residente de Bom Sucesso, tras ser víctima de un intercambio de exámenes, su vida da un vuelco que la llevará a conocer a Alberto Prado Montero, con quien entablará una fuerte amistad, y a Marcos, hijo de este, con quien tiene un fuerte romance. Es expulsada por la dueña de la tienda de confecciones donde trabaja, contratada por Alberto, rechazada por la hija de su nuevo patrón y soñando con los personajes de los libros que lee, no ceja en su empeño de convertirse en diseñadora.

Grazielli Soares Massafera, Grazi Massafera, es una de las actrices más importantes de Brasil en la actualidad y su popularidad se ve reflejada en los 25 millones de seguidores que tiene en su Instagram .

Sobre su desempeño como Paloma da Silva, declaró Antonio Fagundes a Gshow:  “No me canso de ver cómo logró meterse en este personaje de una manera tan abierta, honesta, amistosa y con comunicación en cada escena que hace, con humor, delicadeza, profundidad. ¡Es un hermoso trabajo de Grazi!”.

Rómulo Estrela expresó: “Grazi siempre ha estado muy dispuesta y lo conduce de manera brillante, con mucha honestidad”

Acumuló alrededor de 20 premios en su carrera, entre ellos el «Trofeo de la Prensa» (Revelación 2007), «Mejor del Año» (dos estatuillas) y el trofeo de la APCA (Asociación Paulista de Críticos de Arte), además de una nominación al Emmy Internacional por «Verdades Secretas».

Esta nueva telenovela es refrescante y divertida y habla sobre cuán preciosa es la vida y que hay que vivirla. El vínculo de la novela con la literatura es un trabajo muy agradable de los autores, y que mereció el premio Honor al Mérito de la Comisión de Jurados y de IPL (Instituto Pró-Livro), por plantear el tema de la literatura en la trama.

Agregamos, además, que la historia nos mueve dentro del mundo de una escuela de samba, y el tema musical “El sol nacerá” está interpretado por Zeca Pagodinho y Teresa Cristina.

En el próximo trabajo conocerás al antiguo amor de Paloma da Silva, Ramón Madera, en la piel de David Junior.

***

Fuentes consultadas: Ecured, ofuxico, The Dayli Televisión, Mega, Purepeople

Una respuesta

  1. Magnifica actriz,la disfrute muchisimo en su actuacion en Verdades secretas con esa papel de drogadicta que poco a poco va perdiendo todo hasta caer definitivamente en la violacion y entregar su cuerpo por drogas.En esta Suerte de vivir se luce de lo lindo ,me encanto esta novela que une la literatura,la samba y la vida de las familias que se ven envueltas en la historia donde se descubren grandes autores de la literatura y de la musica brasileña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos