Fotos. / Jorge Luis Sánchez Rivera
Texto. / Tania Rendón Portelles
El ajetreo y el bullicio de la ciudad se detienen por un instante, mientras la magia y la emoción se instalan en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional. Desde este jueves la alfombra roja se despliega para dar la bienvenida a Circuba Internacional 2024, un evento que transforma la cotidianidad en un espectáculo deslumbrante y lleno de energía. Malabares, gimnasia aérea, contorsiones, actos de equilibrio impulsado y payasadas enamoran a todo el público, convirtiéndose en una cita imperdible para los amantes del circo.
La esencia de la gran atracción se siente al cruzar las puertas. Con la dirección de Milagros Luis Alonso, directora del Circo Nacional de Cuba, este año el evento se desplaza de su habitual sede, la Carpa Trompoloco, para ofrecer un mejor acceso a todos, pues la cercanía y comodidad del Teatro Nacional propician que este sea un espacio ideal para disfrutar de las acrobacias y risas.
Durante varios días, creadores de México, Colombia, Chile y la Mayor de las Antillas celebran el arte circense a partir de un mosaico de talentos, lleno de creatividad. Y es que Circuba Internacional es también una invitación al asombro y a la alegría, quizás porque los artistas, con cada acto, nos recuerdan que, a veces, la felicidad se encuentra en un giro de malabares o en una caída elegante desde el aire.
Así que prepara tus sentidos; el circo ya ha llegado y, con él, la promesa de momentos inolvidables.