Foto./ worldathletics.org
Foto./ worldathletics.org

Pretensiones del deporte rey

Una medalla de oro, dos platas y ocho bronces es el pronóstico para los Juegos Panamericanos Santiago 2023


La armada del atletismo cubano pretende aportar un título al medallero general en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, programados en la capital chilena del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Tal responsabilidad recae en el triple salto masculino, donde sobre todo Lázaro Martínez, además de su compañero Cristian Nápoles, tienen las más grandes presunciones, según comentó este martes ante la prensa George Romero, jefe técnico del equipo nacional.

Recordemos que Martínez y Nápoles consiguieron plata y bronce, respectivamente, en el último Campeonato Mundial, que tuvo por sede hace apenas un mes a Budapest, la capital de Hungría.

Se prevé además dos platas y ocho bronces. Resaltan a la vista nombres como los de las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, quienes deben aprovechar la ya conocida ausencia de la súper estrella venezolana Yulimar Rojas.

Asimismo, tienen posibilidades las postas, sobre todo femeninas, en 4×100 y 4×400. Y también habrá que contar con el saltador de altura Luis Enrique Zayas, recientemente cuarto lugar con su mejor marca personal (2.33 metros en su primer intento) en el recién concluido Mundial.

Regresando a la pista, podemos esperar podio igualmente para otras dos féminas: Roxana Gómez en 400 metros y Rosemary Almanza en los 800.

En resumen, Cuba estará presente en 29 de las 49 pruebas del deporte rey previstas para la cita continental. Aunque el equipo no está definido en su totalidad, y pudiera crecer, hasta el momento de escribir estas líneas contamos con 34 atletas y el propósito de sumar 11 medallas.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos