“No doy límites a mis sueños”

La actriz Giovanna Coimbra, que interpreta a Gabriela en la telenovela Suerte de vivir, también fue modelo, y es estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Estatal de Río de Janeiro.

A pesar de no haber abandonado la carrera durante la grabación de la telenovela, la joven dice que lo que «realmente quiere hacer con su vida, lo que le da la sensación de querer estar viva, es una carrera artística”.

Antes, Giovanna participó en Verão 90 y poco después en Suerte de vivir, que fue un éxito. Las características de su personaje, eran para una persona que sabía jugar baloncesto, y para su felicidad fue elegida.

La joven muestra mucho talento en la piel de Gabriela, la hija mediana de Paloma Da Silva, una muchacha ruda y al mismo tiempo encantadora. «Estoy muy feliz. Y es toda una locura porque soy capaz de unir dos pasiones: el baloncesto y la actuación”, dice la actriz de 20 años.

Gabriela-Giovanna juega baloncesto desde los 10 años, formó parte del club Botafogo, pero los equipos femeninos en Brasil no tienen quien los financie, especialmente el baloncesto. La joven atleta tuvo que renunciar, aunque soñaba jugar profesionalmente. “El período que fui jugadora de baloncesto fue uno de los más importantes de mi vida. Siento que hay mucha disciplina y resiliencia de este deporte en Giovanna hoy. Pero no fue fácil. Enfrenté mis propias barreras de género en el deporte…”

Si las canchas de baloncesto perdieron a una gran jugadora por la falta de inversión en este deporte, ahora Giovanna Coimbra hace canastas todo el día y para todo el país, en la telenovela Suerte de vivir.

Satisfecha del camino recorrido hasta ahora, la actriz no deja de soñar. “… Uno de mis grandes objetivos como actriz es rodar una película o serie internacional en inglés, dirigida por Quentin Tarantino… También quiero hacer una película en el papel de villana. No doy límites a mis sueños.”

La hija de Paloma (Grazi Massafera) con su difunto esposo, ostenta una fuerte personalidad, no se lleva ningún insulto a casa y siempre está involucrada en peleas y discusiones. Ella siente admiración por Ramón debido a su pasión por el deporte que ama, y lo convence para que la acepte en los entrenamientos del equipo que dirige. Es allí donde llama la atención de Patrick, su mejor amigo, y de Vicente.

Sobre el triángulo amoroso que vive en la telenovela, declaró que a Gabriela le cuesta mucho lidiar con sus sentimientos, porque su objetivo es ser deportista profesional. Tiene cierta dificultad para admitir que le gusta alguien, se siente expuesta. Así que más adelante veremos cómo acaba esto, si con Vicente, si con Patrick…

En el transcurso de la telenovela, Giovanna tuvo que sufrir una transformación en su imagen, y necesitó despedirse de su cabello. “Tan pronto como recibí el guion, me quedé impactada y muy feliz. Gabriela está renunciando a su belleza por el deporte que ama”.

Además de las similitudes en la cancha, Giovanna y Gabriela también comparten el amor por su familia. Muy unida a su núcleo familiar, la carioca de São Cristóbal está orgullosa de sus raíces. “Buena parte de mi familia viene del interior de Maranhão y Ceará… Tengo varias generaciones en la familia que no han tenido la oportunidad de asistir a la escuela, por ganarse la vida. Mi abuela fue una de las pioneras, y poco después mi madre, en haber terminado la universidad. Valoro mucho lo que tengo hoy, todas las oportunidades, y honro esta historia, porque sé que tiene mucho fruto de la lucha de varias generaciones”.

En Suerte de vivir disfrutó de la relación con sus compañeros de reparto. “Los actores más experimentados son tan cálidos y acogedores que es fácil fingir naturalidad. Trabajo con actores que admiro desde pequeña, ¡es un honor!”.

Giovanna Coimbra nació en São Paulo el 23 de junio de 1999. A la edad de 22 años, está asumiendo con confianza su nuevo desafío en Génesis (2021), donde la actriz demuestra que es uno de los nombres más prometedores de su generación.

***

Fotos y fuentes consultadas: Revista Quem, Globo, Otvfoco, Heloisatolipan, Gshow, Odia, Marciapiovesan

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos