¿Qué tenemos que hacer para que haya más alimentos y bajar precios?

Esa interrogante es debatida en la Comisión Agroalimentaria del Parlamento cubano

Texto y fotos Ricardo R. Gómez Rodríguez


¿Estamos haciendo todo lo que podemos para que el pueblo tenga más alimentos, ¿cómo lograr mejores precios de los productos?

Esas son interrogantes debatidas por la Comisión Agroalimentaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular este martes en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

Entre las opiniones de los diputados primaron criterios acerca de que para lograr mejores precios, el estado debe producir más comida, y que la primera ficha de costo que hay que analizar es la de los insumos; es decir cuánto cuestan los machetes, limas, guantes…

Otros expusieron que es imprescindible mejorar la atención a los agricultores, visitarlos, conversar con ellos, conocer sus problemas… «para impulsar este sector hay que ensuciarse los pies con la tierra», aseveró un guajiro cienfueguero.

También se refirieron al rescate del protagonismo de la Empresa de Acopio, con el análisis de las fichas de costo y el análisis de las potencialidades de producción para que los renglones vayan al destino deseado.

Además, se pronunciaron por garantizar los pagos puntualmente a quienes cosechan y buscar alianzas entre las formas de gestión económica en los territorios con el fin de aprovechar potencialidades ante las limitaciones de recursos.

Yaima Valle Barrios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el municipio capitalino de Cotorro dijo que es necesario eliminar causas que provocan una escasez de alimentos y se cuestionó: ¿todas las tierras entregadas están sembradas?, ¿todas las producciones están contratadas?

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos