Reyes del Caribe

Tigres de Licey alzó su onceno trofeo histórico al imponerse a los Leones de Caracas, y una vez más son los monarcas de la Serie


Los Tigres de Licey, de República Dominicana, derrotaron a los Leones de Caracas tres carreras por cero, en la gran final de la Serie del Caribe, que tuvo por sede a la capital venezolana.

Sé volvió a repetir el duelo de la fase clasificatoria entre los derechos Erick Leal por los locales y el dominicano César Valdez.

Pero fue el de casa el más complicado de inicio. En la segunda entrada permitió la primera carrera del juego, impulsada por Kelvin Gutiérrez con fly de sacrificio. Y no hubo paz, se vio enredado en cada capítulo, sobre todo en el cuarto, donde un buen tiro a la goma desde los jardines evitó la segunda de los Tigres, tras un hit de Michael De La Cruz.

Y la quinta entrada fue más de lo mismo. Un error del propio lanzador -a la postre perdedor – en un arrastrado bueno para doble play dio paso al turno de Yamaico Navarro, quien estuvo a punto de sacar la esférica de los límites del Estadio La Rinconada: consiguió empujar la segunda para su escuadra, en cambio fue cogido out en la intermedia.

Tras esa larga conexión Erick Leal abandonó el box, luego de permitir siete hits, dos carreras limpias, par de boletos y propinar un ponche en 4.2 inning.

El zurdo Yapson Gómez ocupó su lugar, pero se fue en el séptimo episodio, luego de realizar una buena labor en dos entradas. Dejó un hombre en la inicial, del que se hizo cargo su reemplazo, el derecho Arnaldo Hernández, quien con un buen viraje puso fin al inning.

El derecho César Valdez se apuntó la victoria y fue elegido como el jugador más valioso del certamen. / Sporting News.

Del otro lado César Valdez, uno de los que va a estar en el V Clásico Mundial desde próximo mes de marzo, caminó tranquilo y le dio seis ceros a la novena de Venezuela, con seis ponches, sin boletos y apenas le pegaron tres hits. Incluso abandonó la lomita por molestias físicas, cuando parecía que iba por más. De cualquier modo se apuntó el éxito y, además, fue seleccionado como el jugador más valioso del certamen.

Ya había sido dominante en la ronda preliminar ante los anfitriones, a los que les colgó igual número de argollas, por lo que entre los dos juegos fueron 12 ceros.

Jonathan Aro, Fernando Abad y Jairo Asencio vinieron por ese orden como relevistas y completaron la lechada sobre los Leones de Caracas, que se quedaron con las ganas de festejar en casa.

En el noveno inning un error muy costoso del torpedero Hernán Pérez permitió que entrara la tercera de los Tigres, que sería definitiva en el resultado final.

De este modo Tigres de Licey se reafirmó como máximo ganador de estas lides con 11 títulos, cuatro de ellos curiosamente obtenidos en suelo venezolano.

República Dominicana es por demás la nación más laureada, pues conserva 22 cetros en sus vitrinas, mientras que Venezuela quedó en siete; o sea, una menos que Cuba (8), cuarto lugar de la selecta lista de campeones que se completa con Puerto Rico (segundo escaño (16) y México (tercero, 9). Por detrás aparecen Panamá (2) y Colombia (1).

A primera hora los Cañeros de los Mochis (México) derrotaron a Vaqueros de Montería (Colombia) para agenciarse el tercer lugar, en un desafío de mucho pitcheo que acabó con marcador de 1-0.


CRÉDITO PORTADA

Dominicana celebró su vigésimosegunda corona en estas lides. / primerahora.com

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos