Un Camilo frustrado y violento

En Dulce ambición, Lee Taylor alcanzó gran protagonismo al interpretar al inspector policial Camilo D’ Ávila Muñiz, el personaje que se involucra sentimentalmente con la bloguera Vivi Guedes, interpretada por Paolla Oliveira.

Según el actor, sufrió varias amenazas por la relación abusiva que tenía su personaje con Vivi en la trama.

“El machismo de Camilo es el que está arraigado en la sociedad, el velado, que mucha gente ni se da cuenta. (…)  Cuando miro a Camilo, leo sus escenas, noto el machismo en acciones simples”, analiza el actor de casi 39 años.

No tuve ningún comentario hostil de la calle, pero en las redes sociales tuve algunos muy duros, incluso amenazas, relató en una entrevista concedida a la revista Trip.

Según Lee, hacer telenovelas es un trabajo extenso y agotador. La rutina es recibir de 15 a 20 guiones por día y memorizar rápidamente para grabar las escenas. Y, al final, el resultado no suele ser el esperado. Sobre la experiencia en TV comenta, que a veces salía un poco frustrado, inseguro con el texto, con las grabacionesEsto lo tomo como una experiencia de aprendizaje.

Lee Taylor nació en Goiânia en el estado de Goiás, el 21 de noviembre de 1983. Fue a la Universidad de São Paulo a estudiar comunicación, y se graduó en Artes Escénicas, con maestría en Pedagogía Teatral y Formación de Artistas Teatrales.

Su debut teatral profesional fue en 2006 en A Pedra do Reino. A partir de entonces no ha dejado de actuar, fundamentalmente en el teatro.  Estuvo nominado en 2006 y 2010 al Premio Shell de Teatro por su actuación en A Pedra do Reino y Policarpo Quaresma.

Desde 2009 incursiona en el cine, y en 2016, por invitación del director Luiz Fernando Carvalho, hizo su debut en las telenovelas, ganando protagonismo al interpretar a Martín en la segunda fase de la telenovela de la Rede Globo Velho Chico, que le valió el premio a Mejor Actor Revelación.

Hizo su debut cinematográfico en 2009, interpretando a Rafa en el thriller Time of Fear.

Sobre la relación entre él y Vivi, llena de problemas, la trama se va poniendo intensa entre la pareja al aparecer Chicle (Sérgio Guizé), e involucrarse con la digital influencer. Camilo será víctima de traición, y su reacción no se hará esperar: «Creo que manejará esto de manera inteligente. Creo que su olfato como investigador dirá mucho. Todavía no sé si responderá de una manera brutal y agresiva», dice Lee, cuando aún no se había casado con Vivi.

Para el actor, la postura de Camilo y los celos del personaje le hacen replantearse su propio machismo. Es un tema muy actual y vale la pena discutirlo”, dice. Mentiras, chantajes, abuso de poder serán los ingredientes del inspector Camilo en los próximos capítulos.

Lee Taylor, luego de Dulce ambición, tomó una repentina decisión que sorprendió a sus seguidores y amantes de las telenovelas: ya no participaría como actor en telenovelas. Según el joven actor, hacer telenovelas es un trabajo muy grande y agotador. Prefiere trabajar en teatro o series.

*****

Fuentes consultadas:

Gshow, Allfamou, Metropoles, revistatrip , Tvprime , Vejasp, Ofuxico , Resumodasnovelas, Purepeople, Extra Globo, odia.ig.com.br,

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos