Arlen quiere la tercera (IX)

En su estreno no peleó como acostumbra


Pienso que el boxeador Arlen López (división de los 80 kilogramos) no leyó una de mis cartas anteriores.

Sí, la referida a la derrota de Julio César La Cruz, quien también llegó aquí, como él, en busca de la hazaña de una tercera medalla de oro en Juegos Olímpicos, algo solo logrado por el húngaro Lazlo Papp y los cubanos Teófilo Stevenson y Félix Savón.

Pero en la noche de este martes, de alguna manera, tuvo en cuenta el viejo refrán: “Cuando veas las bardas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”.

Arlen López ganó su primer combate. / Roberto Morejón.

Sobre todo cuando al terminar el primer asalto en el North Paris Arena tres de los cinco jueces vieron ganador al turco Kaan Aykutsun. Arlen apretó el acelerador y terminó con victoria de forma unánime.

“Ni yo ni mis entrenadores estuvimos de acuerdo con esa apreciación. Ellos trabajaron muy bien conmigo en el minuto de descanso en el aspecto psicológico antes de salir al segundo round. Hay muchos boxeadores que cuando les ocurre algo así se desconcentran”, dijo.

Se le recordó que una característica suya es no empezar bien los primeros combates y va subiendo poco a poco su nivel.

“Es cierto. Ya en mi próxima salida espero presentarme mejor. Yo respeto a todos mis rivales, se han preparado bien, son los mejores del mundo en el boxeo amateur. Quiero ir paso a paso en la búsqueda de mi tercera medalla de oro”.

Ese posible momento histórico es uno de los que no quiero perderme aquí, en la Ciudad Luz.

Con afecto olímpico.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos