Foto. / Pastor Batista
Foto. / Pastor Batista

¡Candela con el organopónico!

Por supuesto que eso de ¡Candela…! es una especie de metáfora alusiva al ímpetu humano con que hombres y mujeres tomaron por asalto canteros, pasillos y otros espacios del organopónico El Gigante, en la ciudad de Sancti Spíritus.

El “ataque” tuvo como efectivos a trabajadores del sistema de la agricultura, en respuesta concreta a uno de los últimos acuerdos o indicaciones del Consejo de Defensa Provincial, antes de desactivarse y volver el territorio a la normalidad, tras el ofensivo paso del huracán Rafael.

En verdad las cuatro hectáreas de dicho organopónico clamaban a gritos por una buena arremetida contra una yerba que pretendía robustecerse aún más con las escasas lluvias del meteoro.

Solo que llegaron machete, azadón, rastrillo y otras “armas” para dejarles expedito el camino a cultivos como la lechuga, acelga, remolacha, zanahoria, rábano… si a partir de ahora quienes integran la plantilla de ese lugar no se recuestan a dormir sobre ramas de laureles.

Comparte en redes sociales:

Un comentario

  1. Aquí vemos un problema de fondo, esto no es bloqueo de los EEUU. ¿ Cómo que habia que esperar por el Consejo de Defensa Provincial para atender las 4 ha de un organopónico abandonado?. Lo curioso es que el Consejo Provincial lo preside el primer secretario del PCC de la provincia, que esta todos los dias como tal en funciones, y no le pudo plantear nada a los de la Agricultura, al Gobierno, etc.

    Pareciera que, ¿ se quitan un traje y se ponen otro con funciones distintas ?. Notese lo resaltado en amarillo que es muy sintomático » antes de desactivarse» y volver a la normalidad. ¿ Es normal entonces que no hay condiciones para trabajar y producir, y solo se dan en condiciones excepcionales ?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos