Rubrican convenio Universidad José Martí de Sancti Spíritus; la delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en ese territorio
Representantes de la Academia de Ciencias de Cuba, el Citma, así como de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, acaban de dar otro importante paso a favor de la ciencia, al firmar un convenio para la colaboración conjunta.
El documento fue firmado durante la recién concluida cuarta visita gubernamental realizada al territorio espirituano por parte de la máxima dirección del gobierno cubano.
Asistieron a ese instante los viceprimeros ministros Inés María Chapman Waugh y Jorge Luis Perdomo Di -Lella, además de los ministros Eduardo Martínez Díaz, del Citma, y Walter Baluja García, de Educación Superior.
De tal modo, Sancti Spíritus cuenta con nuevas bases para continuar encauzando políticas científicas, aprovechar más el potencial humano y la integración entre actores del sistema de ciencia e innovación tecnológica.
Tal y como trascendió durante la firma, todo ello debe ayudar a que el territorio emplee mejor sus recursos, conocimiento e inteligencia, de acuerdo con el permanente propósito de resolver los principales problemas que gravitan sobre los procesos de la economía, servicios y población.
“La universidad espirituana ha venido fortaleciéndose, madurando, consolidando resultados, no solo en el terreno de la formación pedagógica, sino también en el de las ciencias técnicas, en línea con programas priorizados del país”, reconoció en diálogo con la prensa Jorge Luis Perdomo Di Lella.
Los resultados de trabajo en el terreno de la ciencia y la innovación tecnológica, así como el aporte de la universidad José Martí figuran entre las razones por las cuales el Buró Político del Partido Comunista de Cuba acordó otorgarle a Sancti Spíritus este año la sede de las actividades centrales por el Día de la Rebeldía Nacional.