La riqueza de los recursos naturales de Cuba ha sido motivo de inspiración para los fotógrafos. Esta vez, tras el lente de este reportero, quien comparte hoy su intención por el equilibrio natural, será un llamado sobre la temática de la ecología como urgente preocupación de las generaciones actuales.
A juicio de muchos artistas, el paisaje ha resultado género sobreexplotado; para otros, el tema mantiene total vigencia en su señalado a preservar la vida. Tras este argumento se muestra el rol protagónico de la flora y la fauna sin importar la complejidad de la zona y, como fuerza enfática, el detalle y relación en cada sitio entre la vegetación, la luz y el color. Es un aporte a la sensibilidad, la reflexión y hasta una advertencia de preservar el entorno de la madre naturaleza.
Establecido por la Organización de las Naciones Unidas como Día Mundial del Medio Ambiente, es celebrado desde 1974 cada 5 de junio y consiste en fomentar una plena conciencia medioambiental con el objetivo de proteger la vida en el planeta.
Prestemos entonces todos nuestros sentidos al llamado que nos hace la dama natura. Aún estamos a tiempo de salvarnos.