Sin daños humanos, aunque sí en el orden material, ocurrió una colisión entre dos trenes de carga, dentro del perímetro urbano de la localidad de Guayos, a unos once kilómetros de Sancti Spíritus.
En conversación con autoridades de la Empresa Ferrocarriles Centro, que acudieron de inmediato allí, BOHEMIA supo que el lamentable suceso tuvo lugar aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este sábado 7 de diciembre, cuando impactó un tren procedente de la Zona Especial de Desarrollo Mariel con destino a Camagüey con otro que, en sentido contrario, trasladaba seis vagones con crudo para su procesamiento en la refinería Sergio Soto, de Cabaiguán.
Ambas locomotoras resultaron dañadas y uno de los vagones halados por la que transportaba combustible.
Rápidamente se activaron fuerzas y medios para evitar que crudo derramado afecte patios de viviendas aledañas a la vía férrea.
De forma preliminar no se aprecian daños en la línea por donde circulaban ambas máquinas cuando sucedió la colisión, afortunadamente a baja velocidad por tratarse de un segmento urbano, muy próximo al puente elevado de la localidad.
Mientras era redactada esta nota, fuerzas y medios, movilizados con gran rapidez, laboraban de forma preventiva para evitar que crudo derramado afecte patios de viviendas aledañas a la vía férrea.
Como consecuencia de la colisión, a simple vista no se aprecian daños en la línea por donde circulaban ambas máquinas, supuestamente a baja velocidad por tratarse de un segmento urbano, muy próximo al puente elevado de la localidad.
Como sucede en situaciones así, se trabaja para investigar las causas del hecho y determinar la envergadura de los daños materiales.
Dos trenes de carga colisionan en Guayos, sin consecuencias humanas fatales