Jornadas de celebración histórica y patrimonial acentúan el orgullo y afianzan optimismo
El aniversario 510 de la Villa del Espíritu Santo (Sancti Spíritus) deja magnífico saldo a partir de este 4 de junio, fecha fundacional.
Deja el compromiso político, gubernamental, institucional y social de preservar cada vez mejor los ricos valores patrimoniales de una ciudad que sobresale precisamente por su conservación, punteando incluso entre las más antiguas de Cuba.
Deja la certeza de raíces que continúan absorbiendo pretérita cultura y transfiriéndola a las presentes y actuales generaciones. Basta haber apreciado la Gala y la Asamblea Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ambas en el legendario Teatro Principal.
Deja acciones muy oportunas de conservación, mantenimiento y hasta de reparación capital en numerosas edificaciones de la ciudad, de acuerdo con un programa que se extenderá durante todo el año… y más.
Y deja la convocatoria hecha por Manuel Marrero Cruz, integrante del Buró Político del Partido y primer ministro de la República, para que, a partir de su talento y potencialidades, el municipio avance cada día más en el empeño de alcanzar la autonomía que necesita y poder responder en mayor grado a urgencias como la producción de alimentos y otras tareas en el terreno económico y social.
Sancti Spíritus ha demostrado poder hacerlo.
Conforme al slogan de su aniversario 510: Gloria a ti.

