Encendidos ya los motores

La Feria Internacional de Deportes de La Habana, que comienza este lunes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, contará con la presencia de 110 empresas de 13 países


La peculiar fiesta deportiva durará hasta el próximo domingo (seis de agosto) y, algo muy importante, el acceso del público a la zona de exposiciones será los dos últimos días.

Participarán 110 empresas de 13 países y  será un escenario propicio para promover negocios e intercambios comerciales en esta atractiva esfera.

Los motores se fueron calentando desde hace días: el canal deportivo de la televisión cubana, en medio de la teleaudiencia incrementada por la transmisión de los play off de la Serie Nacional de Béisbol, ha estado brindando frecuentes informaciones.

En uno de esos espacios Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), fue muy convincente:“Además de la feria en sí, muy importante, y -como parte de ella- habrá actividades gastronómicas y recreativas, incluso para los niños, que estamos seguros van a ser del disfrute de la familia cubana”.

A la vista un éxito

En las últimas horas se conoció también, en nota de la colega Eyleen Ríos López, del sitio Jit, que el directivo auguró el éxito de una propuesta que responde al llamado del país para impulsar el desarrollo económico en medio de la compleja situación actual, agravada por el férreo bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

La reparación y mantenimiento de instalaciones, la tecnología y ciencias aplicadas al deporte, el alto rendimiento, la satisfacción de demandas de la población, aparecen entre los temas que convocan a los participantes, agregó la misma fuente.

En estos días, volviendo a los anuncios televisivos y apelando a mi memoria ahora frente al teclado, han sido invitados a ir al Coliseo deportistas tan relevantes como los luchadores Mijaín López, Luis Orta, Oscar Pino, la judoca Idalys Ortiz, la nadadora Elisbet Games, entre otros, y directivos del deporte.

Un apunte más sobre la sede: hablamos de sus comodidades, historia y ubicación (para tratar de facilitar las dificultades existentes con el transporte) por mencionar algunos aspectos importantes.

Habrá igualmente un festival deportivo-recreativo en sus áreas exteriores, en el cual participará la población.

Apuntes finales

Vamos a escribirlo otra vez (para ayudar a quien haya podido leer muy rápido): el acceso del público a la zona de exposiciones será el sábado y domingo.

También se dio a conocer que se proyecta organizar una segunda feria en febrero de 2025 para hacerla coincidir con el aniversario 64 del Inder.

Un colega durante muchos años en el periódico Granma, Sigfredo Barros (fallecido en 2021), terminaba la sección de béisbol Mirones escribiendo: “Nos vemos en el estadio”. ¿Entonces? “Nos vemos en el Coliseo”.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos