Erislandy pudo, Arlen no (XVI)

Uno va por la medalla de oro, el otro quedó en bronce


Estimados lectores olímpicos:

El boxeo, este domingo, nos dejó con una mezcla de alegría y de tristeza. El debutante olímpico Erislandy Álvarez (división de los 63,5 kilogramos) ganó en semifinales e irá por la presea de oro en estos Juegos Olímpicos. No ocurrió lo mismo con Arlen López (80), quien venía por su tercera corona, y perdió en una pelea controvertida, por votación de 3-2.

Álvarez, subcampeón mundial, desde la primera pelea se expresó confiado en sus grandes pretensiones; vapuleó a su contrincante, el georgiano Lasha Guruli, y recibió una votación unánime. El veredicto fue de 30-26, 30-27, 30-26, 30-27, 30-27.

Erislandy Álvarez ha estado impresionante. / Ricardo López Hevia
Arlen López quedó en medalla de bronce. / Ricardo López Hevia

“Ya dimos el penúltimo de los pasos que nos propusimos y ahora vamos con todo por el oro”, afirmó en el recinto deportivo North Paris Arena.

Por su parte, Rolando Acebal, jefe técnico del equipo nacional, expresó: “Es un tren. No deja de tirar. Esa es su arma”, cuando se refirió al rival de Arlen López, el ucraniano Oleksandr Khyzhniak, subcampeón olímpico en Tokio 2020, vencedor en decisión dividida 3-2.

En medio de los mil y un comentarios que dejó la decisión, la cual dejó a Arlen sollozando y sin ofrecer declaraciones a los periodistas que lo esperábamos, el propio Acebal dijo algo que interpreté como una clave: “Arlen debió tirar más”.

Vuelvo con más…

Con afecto olímpico.

Comparte en redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te Recomendamos